30 mar. 2025

Rockstar, la canción más escuchada en el mundo

Con 383 millones de reproducciones, Rockstar, de DaBaby y Roddy Ricch, fue la canción del verano europeo más escuchada en el mundo. Blinding Lights, de The Weeknd, y Roses - Imanbek Remix, de Saint Jhn e Imanbek, ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Spotify.jpg

El acuerdo estará vigente por varios años.

Foto: Ilustración

Según los datos que este miércoles emitió Spotify, la Rockstar de DaBaby con Roddy Ricch es la canción más escuchada en el mundo este verano, además de ser uno de los temas preferidos en la popular lista de reproducción de RapCaviar de Spotify.

“Sabía que esta canción iba a ser un éxito mientras creaba el disco, pero ver que se ha convertido en un ‘hit’ global es asombroso”, ha afirmado DaBaby.

La segunda posición, con 340 millones de reproducciones, la ocupa Blinding Lights, de The Weeknd, seguido de Roses - Imanbek Remix, de Saint Jhn e Imanbek, con 280 millones de escuchas.

El cuarto y quinto lugar lo encabezan, por este orden, Savage Love (Laxed-Siren Beat, de Jawsh 685 y Jason Derulo, y Watermelon Sugar, de Harry Styles).

Rockstar

La lista de las diez canciones internacionales más escuchadas lo completan: Death bed (coffee for your head), de Powfu y beabadoobee; Rain On Me, de Lady Gaga y Ariana Grande; Toosie Slide, de Drake; Breaking Me, de Topic y A7S, y Dance Monkey, de Tones And I.

Como novedad, este verano Spotify también ha incorporado una selección de los podcasts más escuchados y The Michelle Obama Podcast, lanzado hace tan solo tres semanas, se ha convertido en el triunfador con millones de oyentes.

Spotify también ha lanzado Ojalá estuvieras aquí, una experiencia para viajar digitalmente, ya que este verano ha sido diferente, con limitaciones de movimiento debido a la pandemia de coronavirus.

Así, los oyentes eligen un tema, por ejemplo Rockstar, después seleccionan un lugar idílico de verano y “el microsite generará una postal virtual para compartir”, explicó en la nota Spotify, que informa que este servicio está disponible en inglés para los usuarios de Spotify gratis y premium de todo el mundo.

Más contenido de esta sección
El histórico Puerto Antiguo de Concepción es el punto de encuentro para la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento que celebra la música, la cultura y las tradiciones locales. La cita es este sábado 29, a partir de las 21:00.
Las redes sociales se han inundado esta semana de retratos y memes generados por el último modelo de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT 4o, inspirados en el estudio de animación japonés Studio Ghibli.
El cantante Elton John en su más pura esencia, tan festivo como reivindicativo, presentó este miércoles su nuevo álbum de la mano de la estrella del country Brandi Carlile, con un concierto en el que puso a Londres a bailar y unas palabras en las que prometió seguir su lucha por las causas justas.
El Premio “Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados fue otorgado al artista plástico Ricardo Núñez de Caacupé, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura paraguaya. El artista se destaca por sus impresionantes obras de 9 y 12 metros de la Virgen de Caacupé y una imagen en la ciudad Tobatí, todas inauguradas a finales del año 2024.
Fuerzas israelíes arrestaron este lunes a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental No other land, mientras estaba siendo tratado en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania ocupada), después de que un grupo de colonos le propinaran una paliza, informó la productora del filme.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.