04 may. 2025

Rockstar, la canción más escuchada en el mundo

Con 383 millones de reproducciones, Rockstar, de DaBaby y Roddy Ricch, fue la canción del verano europeo más escuchada en el mundo. Blinding Lights, de The Weeknd, y Roses - Imanbek Remix, de Saint Jhn e Imanbek, ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Spotify.jpg

El acuerdo estará vigente por varios años.

Foto: Ilustración

Según los datos que este miércoles emitió Spotify, la Rockstar de DaBaby con Roddy Ricch es la canción más escuchada en el mundo este verano, además de ser uno de los temas preferidos en la popular lista de reproducción de RapCaviar de Spotify.

“Sabía que esta canción iba a ser un éxito mientras creaba el disco, pero ver que se ha convertido en un ‘hit’ global es asombroso”, ha afirmado DaBaby.

La segunda posición, con 340 millones de reproducciones, la ocupa Blinding Lights, de The Weeknd, seguido de Roses - Imanbek Remix, de Saint Jhn e Imanbek, con 280 millones de escuchas.

El cuarto y quinto lugar lo encabezan, por este orden, Savage Love (Laxed-Siren Beat, de Jawsh 685 y Jason Derulo, y Watermelon Sugar, de Harry Styles).

La lista de las diez canciones internacionales más escuchadas lo completan: Death bed (coffee for your head), de Powfu y beabadoobee; Rain On Me, de Lady Gaga y Ariana Grande; Toosie Slide, de Drake; Breaking Me, de Topic y A7S, y Dance Monkey, de Tones And I.

Como novedad, este verano Spotify también ha incorporado una selección de los podcasts más escuchados y The Michelle Obama Podcast, lanzado hace tan solo tres semanas, se ha convertido en el triunfador con millones de oyentes.

Spotify también ha lanzado Ojalá estuvieras aquí, una experiencia para viajar digitalmente, ya que este verano ha sido diferente, con limitaciones de movimiento debido a la pandemia de coronavirus.

Así, los oyentes eligen un tema, por ejemplo Rockstar, después seleccionan un lugar idílico de verano y “el microsite generará una postal virtual para compartir”, explicó en la nota Spotify, que informa que este servicio está disponible en inglés para los usuarios de Spotify gratis y premium de todo el mundo.

Más contenido de esta sección
La noche del Jueves Santo se tiñó de emotividad, reflexión y calidez familiar en la plaza de la Libertad, de Presidente Franco, Alto Paraná, donde vecinos y visitantes se congregaron para vivir una experiencia única: Cine al aire libre en comunidad.
Históricas hazañas como las batallas del general José Eduvigis Díaz, la resistencia de los soldados de la Fortaleza de Humaitá, y la vida de personajes como Pancha Garmendia y Capitán Bado son recreadas en videos con el uso de inteligencia artificial por un “explorador”. Causan furor en la red social TikTok.
Karla Sofía Gascón, la actriz de Emilia Pérez, coprotagonizará el thriller psicológico The Life Lift con el actor Vincent Gallo, en lo que será su primer proyecto tras la controversia que estalló en enero por tuits ofensivos que publicó hace años, según informa la revista Variety.
La gala denominada Ritmos del Paraguay, tendrá lugar los días sábado 26 y domingo 27 de abril, a las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, para celebrar los 60 años de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte. El show recorrerá coreografías que honran los ritmos, colores y tradiciones del Paraguay.
Música, cine en casa y artes plásticas son algunas opciones para disfrutar en familia o individualmente, para llamarse a la reflexión a través del arte en esta Semana Santa. Aquí algunas sugerencias.
El rapero Sean Combs, conocido como ‘Diddy’, solicitó este miércoles aplazar dos meses el juicio federal que enfrenta en Nueva York por delitos de crimen organizado, tráfico sexual y trata, que está previsto que comience en mayo.