¿Quién no vio en su vida al menos un capítulo de Rocky Balboa? Aquella historia de boxeo protagonizada por Sylvester Stallone que mantuvo atento a más de uno frente a la tevé, que se estrenó en 1976 y se volvió un éxito en la historia del cine.
El mítico personaje de ficción que fue interpretado por Sylvester Stallone trascendió la pantalla grande y se convirtió, para muchos boxeadores, en una fuente de inspiración. Este martes le hicieron un reconocimiento a Stallone, donde le otorgan el título de campeón honorífico del Consejo Mundial de Boxeo, por los 40 años del filme.
Rocky (Sylvester) recibió un cinturón conmemorativo y al sostenerlo en sus manos es imposible no remitirnos a sus escenas de entrenamientos diarios, subiendo y bajando escalones, con la clásica música de orquesta de “Gonna Fly Now”, que sonaba también cuando alcanzaba un triunfo en el ring. Este sonido marcó a toda una generación.
Luego de la primera versión, Rocky tuvo otras sagas, como: Rocky II, en 1979; Rocky III, en 1982; Rocky IV, en 1985; Rocky V, en 1990; Rocky Balboa, en 2006, y Creed –la última–, en 2015.
Más allá de las diferentes condecoraciones cinematográficas, la mayor fuerza del personaje radica en su influencia popular.
Stallone compartió su reconocimiento honorífico en sus redes sociales.
Nota relacionada: Stallone: Hubo mucha presión al hacer Creed porque pensaban que era Rocky VII