El equipo, formado por 56 personas y con el director James Cameron a la cabeza, llegó el fin de semana en un vuelo privado desde Los Ángeles, EEUU, y deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en Nueva Zelanda sin salir del hotel antes de retomar la grabación.
Jon Landau, uno de los productores del filme, publicó en sus redes sociales una fotografía de la llegada del equipo cinematográfico al citado país, donde aparece junto a Cameron con mascarilla y protector facial.
Avatar 2 comenzó las primeras grabaciones a mediados de 2017 y ya se desplazó el año pasado a Nueva Zelanda para algunas escenas del rodaje de esta película con un presupuesto de USD 250 millones.
Nota relacionada: Cameron aplaza el rodaje de las secuelas de cinta Avatar
El equipo de rodaje, que también trabaja conjuntamente en Avatar 3, tenía previsto regresar al país oceánico a principios de año, pero la grabación se suspendió por la pandemia del Covid-19.
A raíz de esto, Nueva Zelanda cerró sus fronteras en marzo y confinó a su población durante varias semanas, aunque en la actualidad se encuentra en la etapa de alivio gradual de las medidas de restricción tras confirmar en total algo más de 1.150 infectados del nuevo coronavirus, incluidos 22 muertos.
El mes pasado, la Comisión Cinematográfica de Nueva Zelanda consideró que es seguro reanudar producciones televisivas y los rodajes fílmicos.
Y el ministro neozelandés de Desarrollo Económico, Phil Twyford, concedió un permiso especial al equipo de grabación bajo la categoría de “otros trabajadores esenciales”.
Lea también: La película Avatar cumple 10 años de ciencia ficción con mensaje ecologista
La excepción sobre la prohibición a la entrada de extranjeros al país oceánico, uno de los más exitosos a la hora de combatir el virus, no sentó bien a todos los pobladores locales.
Varios usuarios en Twitter expresaron este martes su malestar con mensajes como: “Hoy nos informan de dos nuevos focos (de contagio), la manifestación de Aotea Square y el hotel de Avatar 2", comentó el usuario @KiwiSAHD.
Pese al retraso, el cineasta confía en reanudar el trabajo y cumplir con el plazo para estrenar la cinta para diciembre de 2021, casi 12 años después del lanzamiento del filme original.