El juez Penal de Garantías 3 de San Lorenzo, Juan Francisco Recalde, resolvió este lunes hacer lugar al sobreseimiento provisional del jugador de fútbol Rodrigo Burgos, requerido por el fiscal adjunto Patricio Gaona Franco. Burgos se encuentra imputado desde enero de este año por violencia familiar.
Con esta decisión también se levantaron las medidas cautelares que pesaban sobre el ahora jugador del Club Deportivo Capiatá, quien se encontraba con prisión domiciliaria, primeramente en su antiguo Club Olimpia y posteriormente en el equipo auriazul, informó NoticiasPy.
Además, Recalde autorizó la realización de otras diligencias, como el estudio victimológico y socioambiental de las hijas del deportista. Igualmente, fue solicitado un informe sobre la existencia de anteriores denuncias contra Burgos.
Nota relacionada: Rodrigo Burgos es recluido en Tacumbú e insiste en su inocencia
También fue requerida la desgrabación de un video (CD), así como un estudio psicológico y psiquiátrico del imputado.
La pareja de Rodrigo Burgos lo denunció a través de las redes sociales de supuestamente agredirla físicamente y mostró imágenes de las heridas causadas por la golpiza. Tras la denuncia fue imputado y en marzo de este año fue recluido en la Penitenciaría de Tacumbú.
Lea más en: Rodrigo Burgos ya trabaja con normalidad en Olimpia
En ese mismo mes, Burgos fue beneficiado con prisión domiciliaria al ser revocada su prisión preventiva.