Rodrigo Quintana
Ya pasaron 8 años del 31M y del asesinato de Rodrigo Quintana dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la Fiscalía no sabe si hubo o no una orden para atacar el local partidario. Por el caso, un policía fue condenado a 24 años de prisión.
Defensa de Florentín ratifica errores en pericia y pide la absolución por muerte de Rodrigo Quintana
La defensa del suboficial Gustavo Florentín, único enjuiciado por la muerte Rodrigo Quintana durante el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó los alegatos finales en el juicio oral y público. La Fiscalía sostuvo la acusación y pidió 25 años de cárcel, aunque persiste la incógnita sobre quién dio la orden.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Bajo patrocinio del abogado Felino Amarilla, fue presentada una denuncia penal este lunes contra agentes de la Policía Nacional que reprimieron a los manifestantes durante una representación teatral encabezada por el PLRA en homenaje a Rodrigo Quintana, frente al Palacio de Justicia de Asunción.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
El Frente Bicameral del movimiento político Yo Creo manifestó su firme rechazo a la creciente criminalización de la protesta pacífica. Esto, luego de una denuncia policial contra manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia, en el marco del aniversario de su muerte.
La senadora Lilian Samaniego pidió que se retire la denuncia de la Policía contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por la represión y maltrato policial frente al Poder Judicial, durante una representación teatral por los ocho años del homicidio de Rodrigo Quintana.
El tribunal de sentencia que lleva adelante el juicio oral y público contra el suboficial Gustavo Florentín por el crimen del joven liberal Rodrigo Quintana se constituyó este viernes en la sede del PLRA, donde murió la víctima en el marco de la revuelta conocida como 31M.
La diputada Rocío Vallejo lanzó una dura crítica por la denuncia de la Policía contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia. Los uniformados impidieron el paso, y la legisladora recuerda épocas de la dictadura.
La Fiscalía investigará a los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía Nacional el pasado lunes frente al Palacio del Justicia al tratar de realizar un homenaje al extinto dirigente la juventud del PLRA Rodrigo Quintana, muerto de un escopetazo en abril del 2017 por parte de agentes policiales.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Una representación teatral sobre el asesinato de Rodrigo Quintana, que este lunes cumple su octavo aniversario, fue frustrada por miembros de la Policía Nacional frente al Palacio de Justicia de Asunción, que formó una barrera en la explanada e impidió a los empujones y maltratos llegar hasta el lugar a los manifestantes que acompañaban el acto artístico.
Con profundo dolor e impotencia, que va derrumbando cualquier esperanza de conseguir justicia, el papá de Rodrigo Quintana exteriorizó su decepción total con el poco o nulo avance en la investigación por el asesinato de su hijo, en la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril del 2017.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) organiza para este lunes un homenaje al joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado en la sede de la organización política en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras las protestas contra la intención de enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes, conocidas como 31M. En el caso hay un solo acusado cuyo juicio inició ocho años después de crimen.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) organiza para este lunes un homenaje al joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado en la sede de la organización política en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras las protestas contra la intención de enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes, conocidas como el 31M. En el caso hay un solo acusado, cuyo juicio inició ocho años después de crimen.
El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar al joven liberal Rodrigo Quintana, habría formado parte de una banda de asaltantes a las órdenes del Clan Rotela, según datos que maneja la Policía. El uniformado, que sigue en actividad, fue detenido tras un procedimiento en Areguá.
El suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín Silva, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, en el 2017, fue detenido este miércoles con armas de fuego y drogas en Areguá, Departamento Central.
El suboficial Gustavo Florentín irá a juicio oral y público por homicidio doloso agravado, tras el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana en el interior del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Su defensa insiste en el sobreseimiento definitivo del acusado.
Este martes se llevará a cabo la última jornada de la audiencia preliminar para el suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar al dirigente liberal Rodrigo Quintana, en la causa conocida como 31M. Una jueza tendrá que definir si el caso se eleva o no a juicio oral tras seis años de la acusación y siete años de los hechos, por chicanas por parte del uniformado.
El suboficial Gustavo Florentín sigue sin tener una audiencia preliminar por el caso 31M, que data del 2017 y en el que está acusado por el supuesto homicidio doloso del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
Un acto de conmemoración se realizó este lunes en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en donde pidieron justicia para Rodrigo Quintana, asesinado hace siete años, tras un fallido intento de enmienda constitucional impulsado por el entonces presidente de la República Horacio Cartes.
Con profundo sufrimiento y una frustración inexplicable, que va diluyendo la esperanza de obtener justicia, el papá de Rodrigo Quintana dijo que la familia está muy mal con el poco avance de la investigación del asesinato de su hijo, durante la quema del Congreso entre el 31 de marzo y 1 de abril del 2017.
Desde la muerte de Rodrigo Quintana en 2017, sus padres enfrentan una serie de obstáculos en el sistema de justicia para esclarecer el caso. Su abogado, Guillermo Duarte, comentó que están devastados, pero siguen peleando con una acción para reestablecerlos como querellantes y exigir dar con quién dio la orden a la Policía Nacional de atropellar la sede del PLRA.
Se cumplen siete años del asesinato en manos de la Policía Nacional del joven liberal Rodrigo Quintana en el interior del PLRA, sin que la causa haya llegado aún a juicio oral. El único procesado por el hecho se encuentra libre desde el 2020, tras haber computado la pena mínima.
Este lunes se cumplen siete años del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, con sus padres excluidos de la querella y la libertad del único procesado por el hecho. Hasta la fecha, no se sabe quién dio la orden de ingreso a la sede del PLRA, que derivó en su muerte durante el intento de enmienda en el 31M.
Los padres de Rodrigo Quintana, asesinado durante el asalto a la sede del PLRA en 2017, no podrán participar del proceso que investiga el caso 31M, que se dio en el marco de protestas contra la enmienda presidencial impulsada por Horacio Cartes.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación a tres camaristas que trabó el proceso por la muerte de Rodrigo Quintana en la sede del PLRA, tras las protestas del 31M contra la enmienda por la cual el ex presidente Horacio Cartes buscaba su reelección.
El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, protagonizó un altercado con la Patrulla Caminera. Ante esta situación, muchos se preguntan por qué este sigue en libertad.