El comunicador, docente y promotor de la lengua guaraní, Ramón Silva, necesita de la ciudadanía para cubrir los gastos de un costoso tratamiento al que debe someterse.
El mbo’ehára (maestro), como todos le conocen, ya se encuentra en su casa, recuperándose tras días de estar hospitalizado, aquejado de una delicada enfermedad y en proceso de recuperación.
Sin embargo, debe iniciar un tratamiento costoso por lo que requiere de la solidaridad de toda la ciudadanía. Por ello se lanzó una campaña Ramón Silva, roime nendive.
En ese sentido, piden cualquier ayuda que se pueda dar depositando o transfiriendo a la cuenta habilitada en el Banco Familiar en caja de ahorro 00-3121348, a nombre de Televisión Cerro Corá SA. Ayuda social, RUC: 80006488-7.
Ramón Silva lleva toda su vida conectando a todos los paraguayos a través de su programa Kay’uhápe, un noticiero en guaraní con 28 años de trayectoria, donde busca promocionar la cultura y el idioma guaraní.
Además de ser comunicador y docente se destaca como promotor de la lengua guaraní, realizando una incansable labor por la literatura con libros y diccionarios sobre este idioma.