13 mar. 2025

Rolls-Royce Holdings eliminará 200 cargos directivos más

Londres, 19 sep (EFE).- El fabricante de motores británico Rolls-Royce Holdings PLC (RYCEY) aumentará los recortes de personal en su batalla para incrementar la rentabilidad tras indicar que eliminaría 200 cargos directivos más mediante un programa de bajas voluntarias, informa hoy Efe Dow Jones

Logo de la compañía Rolls-Royce Power Systems AG. en Berlín. EFE/Archivo

Logo de la compañía Rolls-Royce Power Systems AG. en Berlín. EFE/Archivo

La mayor parte de la reducción de plantilla se hará en el negocio de motores de aviones de la compañía, que suministra a Boeing Co (BA) y Airbus (ABI-YY), después de comunicar que la eliminación de otros 2.600 puestos en ese segmento.

El consejero delegado Warren East, que tomó el mando de la compañía el año pasado tras una serie de revisiones a la baja de las previsiones de beneficios, ha estado intentando acelerar las medidas de reestructuración en Rolls-Royce, que ya no está vinculada al fabricante de coches de lujo, según Efe Dow Jones.

Aunque Rolls-Royce está aumentando los recortes de plantilla, aún mantiene su objetivo de conseguir ahorrar entre 150 millones y 200 millones de libras al año a partir de finales de 2017.

La compañía trata de impulsar de forma agresiva su producción de motores para aviones de fuselaje ancho para satisfacer la sólida demanda de los Boeing 787 Dreamliner y Airbus A350.

Al mismo tiempo, Rolls-Royce está lidiando con un descenso de sus ventas y sus beneficios, pues la demanda de algunos motores rentables y más antiguos ha bajado notablemente.

El prolongado desplome en los precios del petróleo y el gas también ha afectado a los negocios de electricidad y sistemas marinos de la compañía.

Rolls-Royce también ha anunciado 400 despidos en su filial marina y planea una reestructuración mayor.

Este año, East se vio obligado a reducir el dividendo de Rolls-Royce por primera vez desde 1992.

Más contenido de esta sección
Francisco cumple 12 años de pontificado, desde aquel 13 de marzo de 2013, cuando se presentó al mundo en el balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro, y lo hace en el hospital, donde se recupera de graves problemas respiratorios, mientras el mundo piensa inevitablemente en el futuro de la Iglesia.
Durante el sobrevuelo de Marte, la sonda Hera de defensa planetaria activó un trío de instrumentos para tomar imágenes de la superficie del planeta rojo, así como de la cara de Deimos, la más pequeña y misteriosa de las dos lunas marcianas.
Desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023, Israel ha perpetrado distintas formas de violencia sexual y de género contra la población palestina, que en algunos casos pueden ser crímenes de guerra y contra la humanidad, así como “actos genocidas” por su sistemática destrucción de instalaciones de salud sexual y reproductiva, denuncia un informe de Naciones Unidas.
Google DeepMind presentó dos nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) que, según la compañía, sientan las bases de una nueva generación de robots útiles: Gemini Robotics y Gemini Robotics-ER.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reportó este miércoles que en febrero pasado detuvo a 8.347 inmigrantes indocumentados cruzando la frontera suroeste por sus diversos puntos de entrada, una caída del 94% interanual y una disminución del 71% intermensual.
El papa Francisco pasó una noche tranquila, informó este jueves la Oficina de Prensa del Vaticano tras confirmarse la mejoría de sus condiciones de salud, en el día en el que se cumplen 12 años de su pontificado.