El experimentado atacante azulgrana de 35 años totaliza 464 minutos en campo, alcanzando un promedio de gol cada 77 minutos; hasta el momento sus víctimas fueron Sportivo Luqueño (1), Guaireña (1) y River (2). El atacante superó el registro anotador de Ángel Cardozo Lucena (goleador del Clausura 2020 con 3), y quedó a mitad de camino de Diego Churín, artillero de los dos torneos anteriores (Apertura 2020 con 7 y Clausura 2019 con 6).
RECUPERA VALORES. Sin perder tiempo y evitando los contagios que golpeó al plantel en semanas anteriores, el equipo azulgrana concentró tras la victoria ante el Kelito y volvió ayer a los entrenamientos, apuntando al duelo frente al 12 de Octubre (sábado 13, a las 18:30 en Itauguá).
Ya estarán disponibles el defensor Juan Patiño y los laterales Santiago Arzamendia y Alan Rodríguez.
Con relación a la victoria sobre River por 3-0 luego de 4 juegos sin ganar, el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, puntualizó: “Era importante ganar, porque si no, la mufa, la mala onda externa iba a empezar de vuelta, conste que internamente estamos bien”. Sobre la posible exclusión de Óscar Ruiz y una posible ida al fútbol de Brasil, explicó: “Quedó afuera por una sobrecarga muscular y fue reemplazado por Fredy Vera”, quien hizo un gol.
