En contacto con Última Hora, Romero explicó que la sentencia no está firme y señaló que, en la causa, el fiscal Cristhian Royg pidió G. 500 millones por la supuesta difamación y calumnia, lo cual le fue negado.
El Tribunal Unipersonal, presidido por la jueza Mesalina Fernández, condenó a Romero a un pago de 360 jornales, equivalente a G. 28.261.800, más la publicación de la resolución en un diario matutino.
El caso data del 14 de setiembre del año 2016, cuando Romero dijo en un programa radial que el fiscal Royg intentó cobrar coimas en un proceso en el que su primo estaba imputado; incluso, con un grupo de abogados, denunció al agente ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
A raíz de sus expresiones, Royg entabló una querella criminal por el hecho punible de difamación y calumnia. “Su herramienta de trabajo es la mentira”, manifestó el fiscal en contacto con Última Hora.
Tras la querella, el sindicado como “abogado mau” instauró dos denuncias penales contra Royg, pero fueron desestimadas. Posteriormente, el fiscal accionó de nuevo contra el hombre por denuncia falsa, causa por la que el agente Julio Ortiz de San Lorenzo lo imputó.
Por otra parte, Romero explicó que no cuenta con antecedentes penales, por lo que facilitó a Última Hora el informe de la Corte Suprema de Justicia, en cuanto a sus antecedentes judiciales actualizados.
Además, negó ser abogado falso, pese a estar imputado por producción mediata de documento público de contenido falso y por uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (año 2015). El hombre se habría hecho pasar por abogado e incluso juró ante la Corte Suprema de Justicia.
Nota relacionada: Esposo de fiscala, imputado por falso título de abogado