13 abr. 2025

Ronald Acevedo cuestiona desinterés del Gobierno por PJC

El nuevo intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, afirmó que los pobladores pedrojuaninos se sienten huérfanos ante la falta de ayuda del Gobierno en el combate de la inseguridad que azota a esa zona del país.

Ronald Acevedo

Ronald Acevedo

El ex gobernador de Amambay y nuevo intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, conversó con Radio Monumental 1080 AM sobre la situación de la capital departamental y sus necesidades más urgentes.

“Hay varias necesidades, sobre todo en tema de caminos, de rutas, pero es algo que debemos avanzar de acuerdo con nuestro presupuesto. Sobre la seguridad, siempre hemos pedido al Gobierno una solución”, expresó.

Sobre el punto, sostuvo que los pedrojuaninos se sienten huérfanos e impotentes por la falta de ayuda en el combate a la inseguridad y los hechos de violencia.

“Nos sentimos huérfanos, no tenemos mucha ayuda del Gobierno; siempre con la ayuda de todos los ciudadanos, la ciudad sale adelante”, subrayó.

El ex gobernador del Departamento de Amambay se quedó este domingo con la Intendencia de Pedro Juan Caballero, tras el asesinato de su hermano, Carlos Acevedo, quien se encontraba en ejercicio del cargo cuando fue ultimado por sicarios.

Lea más: Acevedo arrasa y se queda con intendencia de Pedro Juan Caballero

“Mi hermano como intendente hizo muchas obras y quiero seguir esa lucha. Nos encontramos con numerosos problemas, pero ganas de luchar no nos faltan”, aseguró e indicó que cuenta con el apoyo de toda su familia y de la ciudadanía.

El año pasado, su hija Haylee Carolina Acevedo fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Al respecto, Acevedo dijo que por el momento será difícil conseguir justicia por el asesinato de su hija y su hermano. “Hasta que no se tenga a alguien con mano dura y un gobierno que piense diferente, creo que la justicia para mi hija y para mi hermano está lejos”, lamentó.

Con un 62,68% de los votos, el liberal ganó la elección por encima del candidato del Partido Colorado, Julio Vega. Acevedo había sido electo como gobernador para el periodo 2018-2023, pero renunció este año.

Más contenido de esta sección
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.
El Tribunal de Sentencia de Concepción resolvió la absolución de los dos procesados por el caso de toma de rehenes y robo agravado ocurrido en agosto de 2023 en el domicilio del ex diputado Luis Urbieta. La Fiscalía podría apelar la decisión del colegiado.