El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, habló este sábado después de la detención del presunto sicario del cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero, donde murió su hija Haylee Carolina Acevedo. Cuestionó la inacción de la Policía Nacional, la Fiscalía y la Senad ante la presencia de sicarios que se desplazan por todo el país, principalmente en la frontera.
En ese sentido, el político mencionó a través de Telefuturo que se trata de una red de aproximadamente 50 personas que se dedican al sicariato que operan aparentemente con amparo o complicidad de las autoridades de seguridad.
“Cuando ellos (los del crimen organizado) necesitan apagar a alguien que les está molestando, debiendo o por una lucha de poder, ahí se utiliza la red de sicarios. Todos manejan eso, pero nadie quiere denunciar. La Policía, la Senad y los fiscales manejan (esos datos), porque yo hablé con ellos, pero algo está mal, porque no se hace nada”, lamentó el gobernador de Amambay.
El joven Diego Alexi Vázquez Martínez, alias Burro, que según los investigadores habría tenido activa participación en el asesinato de Haylee Acevedo y otras tres personas en Pedro Juan Caballero, fue detenido este viernes por agentes de la Senad, después de que la familia de Acevedo responsabilizó al juez Álvaro Rojas de cajonear el proceso judicial en el caso.
Lea también: Senad capturó a presunto sicario vinculado a muerte de la hija del gobernador de Amambay
El informe forense ya culminó y se entregó al Juzgado el 3 de diciembre de 2021, pero recién este jueves, luego de llegar a manos de la familia Acevedo Quevedo, alzaron el informe al sistema informático judicial.
Por el crimen se detuvo a otros seis sospechosos, todos de nacionalidad brasileña, tales como Hywulysson Foresto, Juares Alvers Da Silva, Luis Fernando Armani E Silva Simoes, Gabriel Veiga De Sousa, Farley José Cisto Da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes.