Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, fue convocado para las 12:00 de este viernes por el juez Mirko Valinotti para una audiencia en la que decidirá si otorga o no una salida procesal al ex jugador de fútbol brasileño.
Este último fue demorado el pasado miércoles por haber ingresado al país con un pasaporte y una cédula de identidad de contenidos falsos. El magistrado también convocó a su hermano, Roberto de Assis Moreira.
La Fiscalía solicitó al juzgado que se aplique el criterio de oportunidad para ambos hermanos. Si Valinotti concede el pedido, quedarán desvinculados de la causa, sin ningún tipo de antecedente penal, informó desde tribunales el periodista Raúl Ramírez.
Los fiscales Alicia Sapriza y Federico Delfino pidieron que el juez les imponga a ambos alguna medida para reparación del daño.
Lea más: Ronaldinho, un mago del balón que acumula problemas con la Justicia
El pedido se sustenta en que los hermanos admitieron el uso de documentos públicos de contenido falso. A criterio de la Fiscalía, por la insignificancia del hecho punible no amerita que ambos sean perseguidos penalmente.
Por otro lado, Wilmondes Sousa Lira, un hombre brasileño que habría contactado con Ronaldinho para venir al país, fue imputado por producción de documentos falsos, asociación criminal y uso de documentos falsos. En su caso, la Fiscalía pidió la prisión preventiva.
Asimismo, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, las dueñas de los pasaportes que presuntamente fueron adulterados y luego utilizados por los hermanos Assis Moreira, fueron imputadas por abuso de documentos de identidad y asociación criminal. Los fiscales pidieron la prisión domiciliaria para ambas.
Nota relacionada: Policía dice que Ronaldinho trajo documentos paraguayos del Brasil
Sousa Lira y las dos mujeres fueron citadas por el juez para una audiencia de imposición de medidas cautelares a las 9.20, pero aún no llegaron al Palacio de Justicia.
Los abogados Alfredo Enrique Kronawetter y Martín Romero asumieron esta mañana la defensa de Sousa Lira. Los acompaña el profesional brasileño Ricardo Almeida. Anunciaron que pedirán una prórroga de la audiencia al juez para acceder al expediente.