La diligencia será ante el juez de la causa, Gustavo Amarilla, quien estaba con aislamiento preventivo por el Covid-19, pero dio negativo a las pruebas, por lo que fue autorizado por la Corte.
La cita está marcada para las 14:00, en la Sala 2 de juicios orales, en el segundo piso del Palacio de Justicia de nuestra capital.
La defensa del ex futbolista pidió al Juzgado que la audiencia se realice en forma presencial, por lo que ambos procesados estarán presentes.
En el caso, los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Osmar Legal habían pedido la suspensión condicional del procedimiento para Ronaldinho y la aplicación del procedimiento abreviado para su hermano Roberto.
El pedido se realizó el 7 de agosto pasado, por lo que el magistrado fijó luego la fecha para la preliminar.
REQUERIMIENTO. Con relación a Ronaldinho, la Fiscalía señaló que estaba en posesión de un pasaporte y una cédula con datos de que el mismo era paraguayo. Está imputado por uso de documentos públicos de contenido falso.
Por esto, solicita la suspensión condicional del procedimiento en el que el ex futbolista deberá aceptar los hechos imputados.
Asimismo, como condiciones, deberá donar la suma de 90.000 dólares, como reparación del daño social, además de fijar un domicilio en el Brasil y que comparezca en forma trimestral ante la autoridad judicial brasileña para acreditar el sometimiento a las reglas de conducta.
También dicen los fiscales que cualquier otra obligación o conducta a ser impuesta por el Juzgado de Garantías.
Con respecto a Roberto de Assis Moreira, dicen los agentes que fue el que contactó con el grupo delictivo que confeccionó los documentos, además de tenerlos en su poder.
Por ello, le acusa por uso de documentos públicos de contenido falso, por lo que piden la aplicación del procedimiento abreviado.
De esta manera, Roberto de Assis Moreira deberá reconocer los hechos. Se pide una condena de dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena por el mismo plazo.
Para ello, pide la donación de 110.000 dólares, como reparación del daño social; y, al igual que su hermano, deberá fijar un domicilio en el Brasil, y presentarse en forma trimestral ante la autoridad judicial brasileña para certificar el cumplimiento de las reglas. Igualmente, la Fiscalía dice cualquier otra obligación fijada por el Juzgado.
Juzgado tiene opción de dar el trámite de oposición
En la diligencia, el juez Gustavo Amarilla será el responsable de la audiencia, que, según explicó, tiene toda la intención de que sea transmitida por TV Justicia, de modo que sea seguida por la prensa.
En la diligencia, tiene la opción de, si no está de acuerdo, darle el trámite de oposición, con lo que pedirá a los fiscales que se ratifiquen o no de su pedido, para luego enviar a la Fiscalía General.
En caso de estar de acuerdo, tanto Ronaldinho como su hermano deberán admitir los hechos imputados por el Ministerio Público. Hay que recordar que ambos depositaron USD 1.600.000 como fianza, por lo que se les devolverá USD 1.400.000, descontado el monto para reparar el daño social.