El comunicado, firmado por la intendenta, estaba basado en la Resolución 193/2019 de la Junta Municipal para emitir la prohibición. En declaraciones a la prensa ya anoche, Aranda manifestó que, de todas maneras, no se permitirán las paradas de MUV frente a la sede de la ARP.
Al mismo tiempo, Aranda indicó que tienen 10 días para reglamentar el trabajo de las plataformas que permiten a los usuarios tomar los transportes alternativos a los taxis.
Por su parte, los concejales marianos manifestaron que los taxistas se rigen por una ordenanza y cumplen con los requerimientos para poder circular, a diferencia de Uber y MUV.
Lea más: “Mariano Roque Alonso prohíbe servicios de Uber y MUV”
REPUDIO. Johanna Picciano, vocera de Uber para Paraguay, manifestó ante la medida -que luego fue levantada- que la decisión del Municipio de MRA “sorprende y decepciona a la vez”.
Añadió que esto afecta el derecho de los asuncenos de elegir cómo viajar, y limita las oportunidades para generar ganancias propias de los miles de paraguayos que hoy conducen a través de la aplicación.
Nota relacionada: “Intendenta de Roque Alonso se desliga de prohibición contra MUV y Uber”
Ximena Duré, fundadora de MUV, afirmó que la resolución es inconstitucional, pues, al no haber reglamentación, el servicio que presta la plataforma es legal. MUV tiene previsto contar con un stand en la Expo como expositor.
“La legalidad de MUV ha quedado demostrada en diciembre pasado, al rechazarse el amparo promovido por el gremio de los taxistas contra nuestra empresa, a través de la Sentencia Definitiva Nº 85 del 18/12/2018 dictada en dicho juicio, disponiéndose que MUV queda habilitada para continuar brindando sus servicios”, expresó un comunicado de MUV, emitido anoche.