La fiscala Daisy Sánchez informó que un Tribunal de Sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora resolvió condenar a Roque Jacinto González, alias Roque Pyguasu, a 13 años de prisión, al igual que a su cómplice Diego Duarte Sanabria, por los hechos punibles de asociación criminal y robo agravado.
El caso guarda relación a un asalto ocurrido en la ciudad de Itá, en 2021, donde fue detenido en flagrancia a Diego Duarte Sanabria junto a un cómplice, quien también enfrenta el proceso, pero se encontraba en rebeldía.
Lea más: Policía recaptura a Roque Pyguasu en Ciudad del Este
En esa ocasión, fueron detenidos y los investigadores lograron dar con Roque Jacinto González, alias Roque Pyguasu, en el mismo día, en el lugar donde debía recibir el botín del asalto.
Durante el procedimiento, Roque Pyguasu entregó una cédula falsa, ya que se encontraba con orden de captura por otro hecho.
Le puede interesar: Roque Pyguasu regresa a penitenciaría tras revocarse su prisión domiciliaria
La fiscala informó que Roque Pyguasu continuará encerrado en la cárcel de Emboscada y Duarte Sanabria en la Penitenciaría de Misiones. Asimismo, informó que ambos cuentan con otras causas pendientes en otras ciudades.
Antecedentes
Roque Pyguasu es considerado por los agentes policiales como uno de los principales asaltabancos que actúan en Paraguay. El hombre posee frondosos antecedentes y está recluido tras un último asalto ocurrido en el año 2021.
Su primera detención se produjo durante la noche del lunes 8 de febrero de 2021, en la zona de Calle’i, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, porque habría despojado a una familia de G. 10 millones de su vivienda en Caacupé, Cordillera.
Además, habría participado del robo de G. 150 millones, en el cual fue víctima una mujer cuando salía de retirar el dinero de un banco en la ciudad de Itá, en Central.
Entérese más: Roque Pyguasu se fuga de sede de Investigación de Delitos de la Policía
No obstante, el 16 de febrero logró fugarse de su celda de la sede de Investigación de Delitos de Central, en complicidad con tres reclusos.
Posteriormente, se comunicó con una emisora radial desde la clandestinidad, donde contó cómo se escapó y pidió garantías para entregarse a las autoridades.
Sin embargo, para abril del 2021, la Policía Nacional logró recapturarlo cuando se encontraba en la vía pública, en la zona primaria de la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, en el lado paraguayo, Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El año pasado se suscitó una polémica, luego de que la jueza de Sentencia Leticia Frachi Vargas ordenara la prisión domiciliaria del hombre por una cirugía que debía practicarse. Luego de la presión social por la peligrosidad del hombre, su abogado terminó cambiando de opinión sobre recibirlo en su casa y la jueza revocó su decisión.