Los tres son verdaderos pretorianos del fútbol paraguayo y consagrados a nivel internacional. Integrantes de la vieja guardia de la Albirroja, que condujo hasta los cuartos de final a la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.
En la actualidad son referentes de los tres clubes más poderosos del país y con esfuerzos resisten estoicamente al paso de los años. Coincidentemente, en la fecha 5 del campeonato Clausura 2018, tuvieron actuaciones destacadas en sus equipos.
En Olimpia, Roque Santa Cruz no marcó en el categórico triunfo de los decanos frente al Deportivo Capiatá, pero tuvo una altísima participación en la concreción de tres de las cuatro conquistas que el Decano anotó ante su gente para llegar con viento en popa al superclásico del domingo.
En tanto, Tacuara Cardozo hizo lo que él mejor sabe: goles. Un par de tantos para la primera victoria de Libertad en el torneo Clausura (3-0). El primero fue de tiro libre, una definición delicada por arriba de la barrera, imposible para el portero Víctor Centurión de Guaraní.
Por último, Nelson Haedo sentenció el compromiso frente al 3 de Febrero en Ciudad del Este. El León cuenta con escasos minutos en el Ciclón, pero cada vez que ingresa expone gran dimensión de garra y regala algún que otro golazo como lo conseguido anoche contra el Rojo Esteño.