25 abr. 2025

Roque y Raquel Ardissone, un largo camino juntos

Este diciembre, la pareja conformada por Roque y Raquel Ardissone cumplirá 46 años de casados, con anécdotas, momentos felices y también muy difíciles.

Roque y Raquel Ardissone forman una familia desde hace 45 años. Tienen 5 hijos y diez nietos, los cuales son la alegría del hogar. “Ni bien me recibí de ingeniero civil fui a trabajar a Ciudad del Este, cuando estaba empezando la obra de Itaipú, venía los fines de semana y en una de esas me invitaron a un bautismo, fue ahí que conocí a Raquel. La invité a salir pero me rechazó, después de unos días volví a insistir y ahí empecé a hablar con ella”, recuerda don Roque entre risas.

El mismo cuenta que apenas su ahora esposa terminó el colegio le propuso matrimonio. “Empezó una larga vida juntos y muy felices. Al año más o menos nació nuestro primer hijo, que se llamaba José Luis, y fue realmente un acontecimiento maravilloso. Tengo el recuerdo en el sanatorio Americano, el cual tenía una entrada abierta, sin puertas hacia la calle. En esa época todo era muy seguro, pero como era mi primer hijo, me pasé la noche despierto para que nadie se lleve a mi bebé”, confiesa.

Así pasaron los años, vivían en Ciudad del Este y cuando iba a nacer el tercer hijo se mudaron a Asunción. Actualmente viven en una especie de barrio cerrado donde comparten espacio con sus hijos y nietos. “Tenemos la felicidad de poder compartir la vida con ellos, todos los días pasan a darnos un beso y saludarnos”, comenta.

Momento difícil

Hace dos años, la pareja tuvo la gran pena de perder a su hijo mayor, a causa de un accidente de trabajo. “Este episodio hizo que nos fortalezcamos más como familia, que cada día estemos más unidos con todos los demás hijos”, explica.

“Dios me enseñó a darme cuenta de que realmente en la vida hay que tener muy presente de que cada uno tiene un principio y un fin que no depende de uno y que a algunos les llega antes y a otros les llega después”, reflexiona.

En cuanto a su esposa, don Roque menciona: “Raquel es maravillosa y me acompañó siempre en todas mis locuras en la vida, porque hice de todo, me fui y vine por la profesión, por el campo, por muchas cosas y ella siempre estuvo a mi lado”, destaca.

“Entre las alegrías que nos regaló la vida estuvo la posibilidad de viajar mucho. Luego la formación exitosa de nuestros hijos. Tenemos dos hijos arquitectos, una hija administradora de empresa y otro hijo ingeniero industrial”, relata.

“En la relación de pareja siempre nos mantuvimos muy respetuosos el uno con el otro y siempre con mucho cariño entre ambos”, resalta.

Roque es hermano del actor José Luis Ardissone, comentamos esto para entender que el ingeniero también lleva el arte en las venas, pues en los últimos años se dedicó a hacer obras de esculturas, participó de una exposición durante el último Pinta Sud y está abocado a apoyar a los escultores en Paraguay.