08 feb. 2025

Rosca judicial: Fiscalía allana Juzgado de Paz de Presidente Hayes por estafa con vehículos

La Fiscalía allanó el Juzgado de Paz de Benjamín Aceval, en Presidente Hayes, en el marco de denuncias de estafas que involucran a una rosca judicial. Los afectados compraban vehículos que luego eran secuestrados por la supuesta falta de pago de cuotas.

Juzgado de Paz Benjamín Aceval.jpg

Juzgado de Paz de Benjamín Aceval.

Foto: Captura NPY

Una comitiva fiscal, durante la mañana de este jueves, allanó el Juzgado de Paz de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes.

Según los investigadores, en ese Juzgado se firmaron varias órdenes de secuestros de automóviles a favor de la estructura criminal que se dedica a estafar.

En el procedimiento lograron incautar varias documentaciones para seguir con la investigación.

Lea más: Rosca judicial operaba para estafar y secuestrar vehículos de varias víctimas

Este miércoles, en un operativo entre la Fiscalía y la Policía que se realizó en Ñemby, se dio con el líder de la rosca de estafadores, Humberto Concepción Rojas Giménez.

El hombre tiene 15 antecedentes por estafa y había engañado incluso a su novia con el secuestro de su vehículo. La cantidad de víctimas “es incontable”, sostuvo la fiscala Iris Ávila.

Las víctimas se acercaban hasta una playa de autos y compraban a cuotas su vehículo, pero al momento de pagar se creaban situaciones de errores de transacciones y otros inconvenientes, que obligaba a las personas a atrasarse en sus cuotas.

Es allí donde entran los abogados, escribanos y jueces que, mediante una orden de secuestro del vehículo, ayudaban para despojar a los propietarios de sus automóviles.

La mayoría de los contratos se dieron en Asunción y Central, pero los casos de supuesta falta de pagos caían en juzgados del Chaco y otras sedes con controles más debilitados.

Más contenido de esta sección
Más de 200 bomberos voluntarios trabajan para combatir las intensas llamas que están incontrolables en un incendio de depósito ubicado en Puerto Fénix en Mariano Roque Alonso. A los pobladores de la zona recomiendan el uso de tapabocas por el humo tóxico.
La diputada Rocío Vallejo festejó la renuncia del diputado cartista Orlando Arévalo, implicado en un presunto esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “Este resultado es la conquista de todos”, afirmó.
El colorado cartista Orlando Arévalo presentó oficialmente su renuncia a la Cámara de Diputados. El legislador está implicado en un presunto esquema de corrupción pública desde el JEM.
Los bomberos voluntarios reportan el incendio de un depósito en Puerto Fénix, ubicado en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La diputada Rocío Vallejo afirmó que el cartista Orlando Arévalo está generando confusión con sus últimas cartas para bajar los decibeles ante una posible expulsión de la Cámara de Diputados. Los chats de Lalo Gomes implican al legislador en un caso de corrupción pública desde el JEM.
Un desconocido efectúo varios disparos con un arma de fuego contra la vivienda del nuevo director de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.