11:33 |
Rossana entró bien en el partido y en el primer set, con un quiebre sobre el saque de su rival, se llevó el juego por 6-4. La segunda manga fue más peleada y ambas jugadoras mantuvieron sus servicios hasta llegar al 6-6 y tuvieron que definir el punto con un “tie break”.
El punto se jugó y la checa sacó un mini quiebre que le llevó a ganar el 7-6 (7-5). El tercer y definitivo set estuvo para cualquiera de las tenistas, pero la paraguaya hizo valer su mayor experiencia y tranquilidad en el último tramo de la manga donde mantuvo un quiebre sobre el saque de Vaidisova. La paraguaya cerró el partido a su favor por 6-4.
La paraguaya cometió 4 dobles faltas y su rival incurrió en 12. En errores no forzados Rossana cometió 26 y la checa 5. Ahí estuvo la ventaja de la veterana jugadora sudamericana sobre su rival.
En segunda ronda Rossana de los Ríos podría volver a cruzarse con una número uno, como ya le ocurrió el año pasado cuando jugó en este mismo torneo con Ana Ivanovic, si gana Dinara Safina el partido de hoy.