Viernes/25/MAYO/2007
Cumplió con las expectativas. Para llegar a la llave principal -la que realmente tiene importancia- de los Roland Garros, Rossana de los Ríos debía superar a la francesa Violette Huck.
Su rival era más joven y jugaba de local, por lo que la paraguaya tuvo a todo el público en su contra. Sin embargo, Rossana no se incomodó con ello, sacó a relucir toda su experiencia para deshacerse de Huck.
Triunfó por 2 a 0, con parciales de 6-3 y 6-1.
EL QUINTO. Con este triunfo (más los dos anteriores de esta fase previa), Rossana de los Ríos disputará su quinto Roland Garros; torneo en el que, su mejor ubicación la consiguió en el 2000, cuando alcanzó los octavos de final.
UN JUNIOR. Cabe recordar que Rossana ya ganó un torneo de Roland Garros. Claro, fue en la categoría Junior, en el año 1992, pero es uno de sus títulos más preciados.
Ahora, con sus 31 años, espera volver al título. Sabe que el camino a la final será difícil, pero su profesionalismo y el apoyo de su familia -su hija Ana Paula la acompaña en París- le ayudarán a transitar ese camino.