El senador luguista calificó como un acto de traición y de “vergüenza nacional” a la intención de vender la histórica estancia, actualmente propiedad del Fondo Ganadero.
A su entender, esa acción propiciada por el Ejecutivo “iba a ofender una vez más la memoria del doctor Gaspar Rodríguez de Francia y de don Carlos Antonio López” y añadió que venderla sería como vender Cerro Corá o las ruinas de Humaitá.
“Afortunadamente, el presidente de la República suspendió esto. Iban a venderla, iban a ofender una vez más la memoria de Francia y de don Carlos Antonio López. Esto era una vergüenza, afortunadamente está abortada», señaló el legislador.
SUSPENSIÓN. El viernes pasado se comunicó finalmente la suspensión de la subasta de la estancia La Patria, propiedad del Fondo Ganadero.
El lugar cuenta con unas 15.000 hectáreas, y representa un emblemático establecimiento del Estado paraguayo en el Chaco, a unos 650 km de Asunción en la frontera con Bolivia, y representa un patrimonio nacional.
La Patria fue creada en 1936 durante el gobierno del general Rafael Franco, con el espíritu de las “estancias de la Patria”, del gobierno de Gaspar Rodríguez de Francia.