07 oct. 2024

Roya minimiza imputación de cobro indebido y está “dolida” por excepción de Fiscalía a colorados

La diputada Roya Torres (PLRA) expresó que “no es muy grave” la imputación por cobro indebido de salarios que se formuló contra ella y su hijo, contratado como asesor en la Cámara Baja. Afirma que le “duele mucho” que la investigación solamente apunte a dos legisladores liberales y no al resto, los colorados.

hijo de Roya_48977193.jpg

La diputada Roya Torres (PLRA) y su hijo Elías Godoy Torres (18) fueron imputados por cobro indebido de honorarios.

La parlamentaria liberocartista, en diálogo con los medios en la mañana de este martes, se refirió al proceso que abrió el Ministerio Público en su contra y en contra de su hijo, Elías Godoy Torres, de 18 años, quien ingresó a la Cámara de Diputados como asesor de su madre con un salario de G. 9.500.000.

En la misma causa fue imputado también por cobro indebido de honorarios su colega de bancada Cleto Giménez y sus dos hijas, Johana Denisse y Danna Maricela.

Roya Torres fue consultada acerca de la imputación desigual contra los dos liberales con relación al resto de los denunciados en el mismo caso de nepotismo, donde hay colorados que también contrataron a sus familiares en la Cámara Baja y que la Fiscalía solicitó la desestimación de la denuncia contra algunos de ellos.

Nota relacionada: Jueces solicitan desafueros de los liberales Roya y Cleto

“Lastimosamente, a mí eso me duele mucho. Pero bueno, seguramente, la Fiscalía encontró elementos un poco más preponderantes en el caso nuestro”, manifestó a la prensa.

La diputada afirmó en un momento estar en “desventaja”, cuando la denuncia apunta a un total de 26 personas, y aseguró que tanto ella como su hijo se someterán al proceso de la Fiscalía debido a que la imputación “no es muy grave”.

Consultada sobre la investigación desigual a liberales y colorados, respondió que es “lo que les toca”. Se le preguntó si considera que fue una imputación selectiva y contestó “podría ser”, retirándose de la conversación con los medios.

Más detalles: Fiscalía pidió desestimar causas contra hijos de Beto y Adorno

Los jueces Rodrigo Estigarribia y Humberto Otazú ya comunicaron las imputaciones y pidieron los desafueros de Roya Torres y Cleto Giménez, respectivamente, para que se puedan someter a la Justicia. La diputada mencionó que solicitará lo correspondiente a dicho trámite sin oponerse.

El Ministerio Público pidió en el mismo caso la desestimación de la denuncia realizada contra el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y su hija Montserrat Alliana, también contratada en Diputados con un salario de G. 18.274.300.

Hizo lo propio con Alejandro Ovelar, hijo de senador y ex presidente del Congreso Silvio Ovelar; el diputado Domingo Adorno y su hija, Silvana Jazmín Adorno; y Lilian Raquel Busto Fretes. Todos colorados oficialistas, pertenecientes al sector de Honor Colorado (HC).

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) restableció en la tarde de este domingo el servicio de energía eléctrica en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.
La senadora liberal Celeste Amarilla explicó el motivo por el cual correligionarios la abuchearon este domingo durante su discurso en la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El Ministerio de Salud recuerda que a través de la ley 3803/2009 se otorga a las trabajadoras dos días laborales por año con licencia remunerada para someterse a estudios de mamografía y papanicolau.
Un presunto caso de abigeato se registró este sábado en la localidad de Curuzú Ñu, distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, en el interior de una propiedad utilizada como campo comunal.
La Policía Nacional realizó este domingo un allanamiento en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, y detuvo al principal sospechoso del supuesto feminicidio de Carolina Benítez Vallejos, de 39 años, ocurrido el jueves pasado.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que el nivel de la lluvia caída este domingo en Asunción podría detener brevemente la bajante del río Paraguay.