05 abr. 2025

Roya minimiza imputación de cobro indebido y está “dolida” por excepción de Fiscalía a colorados

La diputada Roya Torres (PLRA) expresó que “no es muy grave” la imputación por cobro indebido de salarios que se formuló contra ella y su hijo, contratado como asesor en la Cámara Baja. Afirma que le “duele mucho” que la investigación solamente apunte a dos legisladores liberales y no al resto, los colorados.

hijo de Roya_48977193.jpg

La diputada Roya Torres (PLRA) y su hijo Elías Godoy Torres (18) fueron imputados por cobro indebido de honorarios.

La parlamentaria liberocartista, en diálogo con los medios en la mañana de este martes, se refirió al proceso que abrió el Ministerio Público en su contra y en contra de su hijo, Elías Godoy Torres, de 18 años, quien ingresó a la Cámara de Diputados como asesor de su madre con un salario de G. 9.500.000.

En la misma causa fue imputado también por cobro indebido de honorarios su colega de bancada Cleto Giménez y sus dos hijas, Johana Denisse y Danna Maricela.

Roya Torres fue consultada acerca de la imputación desigual contra los dos liberales con relación al resto de los denunciados en el mismo caso de nepotismo, donde hay colorados que también contrataron a sus familiares en la Cámara Baja y que la Fiscalía solicitó la desestimación de la denuncia contra algunos de ellos.

Nota relacionada: Jueces solicitan desafueros de los liberales Roya y Cleto

“Lastimosamente, a mí eso me duele mucho. Pero bueno, seguramente, la Fiscalía encontró elementos un poco más preponderantes en el caso nuestro”, manifestó a la prensa.

La diputada afirmó en un momento estar en “desventaja”, cuando la denuncia apunta a un total de 26 personas, y aseguró que tanto ella como su hijo se someterán al proceso de la Fiscalía debido a que la imputación “no es muy grave”.

Consultada sobre la investigación desigual a liberales y colorados, respondió que es “lo que les toca”. Se le preguntó si considera que fue una imputación selectiva y contestó “podría ser”, retirándose de la conversación con los medios.

Más detalles: Fiscalía pidió desestimar causas contra hijos de Beto y Adorno

Los jueces Rodrigo Estigarribia y Humberto Otazú ya comunicaron las imputaciones y pidieron los desafueros de Roya Torres y Cleto Giménez, respectivamente, para que se puedan someter a la Justicia. La diputada mencionó que solicitará lo correspondiente a dicho trámite sin oponerse.

El Ministerio Público pidió en el mismo caso la desestimación de la denuncia realizada contra el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y su hija Montserrat Alliana, también contratada en Diputados con un salario de G. 18.274.300.

Hizo lo propio con Alejandro Ovelar, hijo de senador y ex presidente del Congreso Silvio Ovelar; el diputado Domingo Adorno y su hija, Silvana Jazmín Adorno; y Lilian Raquel Busto Fretes. Todos colorados oficialistas, pertenecientes al sector de Honor Colorado (HC).

Más contenido de esta sección
El Frente Bicameral del movimiento político Yo Creo manifestó su firme rechazo a la creciente criminalización de la protesta pacífica. Esto, luego de una denuncia policial contra manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia, en el marco del aniversario de su muerte.
Víctimas de la mafia de los pagarés relataron sus casos en una audiencia pública convocada por la Cámara de Senadores. Algunos de los afectados denunciaron la venta de sus pagarés que no retiraron, descuentos que continúan hasta ahora y la firma de pagarés en blanco.
Un macabro hallazgo se produjo este viernes por parte de un recolector de basura en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Dos hombres con frondosos antecedentes, uno de ellos del Primer Comando Capital (PCC), fueron atacados a tiros de fusil en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos estaban en un vehículo blindado y resultaron ilesos.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que los aranceles recientemente anunciados por Estados Unidos afectarán “en menor medida” a Paraguay. Sin embargo, señaló que existirá un impacto a nivel global.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) lleva adelante un proyecto que pretende registrar el guaraní oral a partir de relatos de hablantes nativos de la lengua, mayores de 60 años. La intención es recoger testimonios sobre la sabiduría popular, costumbres, creencias, gastronomía, tradiciones y otros.