26 dic. 2024

RREE pide que se le exceptúe de ley que racionalizará gastos

Canciller Antonio Rivas Palacios.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, solicitó ayer a miembros de varias comisiones asesoras de Diputados “exceptuar a los funcionarios de la Cancillería Nacional de las restricciones de los viajes al exterior”. Esto, porque la función de Relaciones Exteriores y sus funcionarios “es poder participar y no abandonar las negociaciones externas por ser parte integral a la labor constitucional del Ministerio, defender los intereses y negociar los acuerdos internacionales en beneficio del Estado paraguayo”.

El pedido del ministro se dio en la sala bicameral ante integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Legislación y Codificación, de Asuntos Económicos y Financieros y de Presupuesto de Diputados.

Estas comisiones estudian el proyecto de ley “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita y el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”.

Rivas Palacios argumentó que las restricciones y recortes establecidos en el proyecto de ley que busca racionalizar el gasto público, afectará en las atribuciones constitucionales del Ministerio, y se estará restando su actual “activa presencia internacional”.

Hay negociaciones económicas-comerciales y de tratados internacionales que necesitan del apoyo técnico de los funcionarios que deben viajar al exterior.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.