El paraguayo Rubén Portillo sigue avanzado con su guitarra clásica en una competencia que se desarrolla en Estados Unidos, donde el joven estudia desde hace siete años. Ahora quedó en el top 10 de su grupo, pero necesita de más votos para lograr la victoria.
En sus redes sociales explicó que, además, se mantiene en el primer puesto en su grupo y que si gana en esta instancia compite con todos los artistas que encabezaron los votos en sus grupos, pero esto ya sería en los cuartos de final.
Lea más: Rubén Portillo, el guitarrista clásico paraguayo que se abre paso en EEUU
En ese sentido invitó a los compatriotas a seguir votando, ya que gracias a la confianza que le depositaron se va acercando a la final.
“De verdad, ya no sé cómo agradecerles porque nunca me imaginé que íbamos a estar en este punto de la competencia”, dijo a través de un video en sus redes sociales.
Rubén tiene 27 años y desde el 2017 vive en Estados Unidos, donde primero estudió una licenciatura, una maestría y luego un doctorado, que está cerca de terminar.
Fue estudiante de maestros como Luz María Bobadilla, Felipe Sosa y Berta Rojas, embajadora del arte musical e intérprete de las obras de Agustín Pío Barrios, Mangoré.
De hecho, Rubén interpreta a Mangoré en los espacios académicos y además presentó Vals de la Primavera como muestra de su potencial en el America’s Next Top Hitmaker.