15 jun. 2025

Rubén Quesnel evade, una vez más, juicio oral con abusos de chicanas

Por decimosexta vez se volvió a suspender el juicio oral para el ex titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) Rubén Darío Quesnel, quien presentó una recusación contra los jueces, alegando que han perdido la imparcialidad.

Quesnel.png

Rubén Darío Quesnel, ex titular del Indi. Foto: NoticiasPy

Maximiliano Mendieta, el abogado querellante, explicó que en esta ocasión Quesnel presentó una recusación, argumentando que los jueces perdieron imparcialidad.

Es una acción dilatoria burda para seguir con estas chicanas a los efectos de que, una vez más, se interrumpa el juicio oral y público. Ese es el fundamento de esta recusación”, expresó a la emisora radial 780 AM.

Con esta nueva medida, ya suman 16 las veces que el ex titular del Indi logra evadir el juicio oral.

Lea más: Van 15 veces que se suspende juicio oral a Rubén Quesnel

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El Ministerio Público investiga a Quesnel y a otros coprocesados por supuestos hechos de apropiación y lesión de confianza, a raíz del desvío de G. 3.127 millones, destinados a las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa, en cumplimiento de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Durante este martes, 20 de marzo, se debía reanudar la audiencia; no obstante, Quesnel junto con su abogado presentaron la recusación al Ministerio Público, y se volvió a aplazar el juicio. La recusación ahora debe ser resuelta por la Cámara de Apelaciones.

Nota relacionada: Quesnel aplaza juicio una vez más al renunciar su abogado

Más contenido de esta sección
La hija del hombre que aparece en un video postrado en una cama y presuntamente siendo golpeado por su hijo, con un cable, asegura que su padre tiene un problema siquiátrico, es violento y que su hermano no le pegó, solo le estaba “haciendo tener miedo”.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.
El Gobierno de Israel agradeció al Ejecutivo del presidente paraguayo, Santiago Peña, su respaldo y solidaridad “en esos momentos”, tras el ataque lanzado contra Irán, que la Embajada israelí en Asunción ha defendido como una operación militar orientada contra el programa nuclear iraní.
Gran indignación causaron las imágenes de cámaras de seguridad que captaron a un hombre de 38 años golpeando con un cable a otro que se encontraba postrado en una cama y que sería su padre. El presunto agresor tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.
Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, un acto de amor y solidaridad que salva vidas. Conozca los requisitos para este noble gesto de esperanza que trasciende fronteras y conecta corazones.
Agentes policiales de varias comisarías de Asunción realizaron un operativo de control en la zona del Mercado 4 de Asunción, ante denuncias de comerciantes y clientes de una creciente inseguridad en la zona. No se registraron detenidos.