El Partido Hagamos perdió a su único representante en la Cámara de Diputados periodo 2023-2028 tras conocerse la renuncia verbal del legislador Rubén Rubín, quien, además, era su vicepresidente.
En comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM, explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.
Cuando el senador Patrick Kemper, ex presidente de Hagamos, solicitó su reincorporación a la Asociación Nacional Republicana (ANR), Rubín “sentía que le tocaba el liderazgo, sentía que tenía que ser el representante del partido”, porque tenía que dar la cara ante el Congreso y realizar los pactos para las municipales
Puede interesarle: Patrick Kemper justifica su pase al Partido Colorado y niega estafa electoral
Incluso presentó un proyecto de cara a las próximas elecciones; sin embargo, desde la conducción le dijeron que “no” y que el presidente iba a ser Eduardo Viedma, quien finalmente fue confirmado en la víspera, y él iba a quedar como vocero.
“Yo sentía que tenía un mensaje muy claro al electorado, yo no puedo quedarme en un partido donde el presidente se va al Partido Colorado”, expresó.
🔵 El diputado Rubén Rubín renunció al partido Hagamos
— Radio Chaco Boreal (@1330am) March 19, 2024
🗣️ "A medida que pasaban los días me daba cuenta de que ya no tenía lugar en ese partido".
🔹 Comentó que ya tiene en mano los requisitos para abrir un nuevo partido, pero no está seguro de tomar ese camino.
#1330AM 📻 pic.twitter.com/jRiTwc6ER1
Señaló que al mediodía del lunes le comunicaron que ya se tomó una decisión y que no iban a acompañar su candidatura.
También puede leer: Rocío Vallejo lamenta el engaño al electorado con “opositores” que pasan al Partido Colorado
“Para mí no hay plan B, no quiero mandar el mensaje equivocado, yo no quiero que mi electorado se confunda. A medida que pasaban los días yo me daba cuenta de que ya no tenía lugar en el partido”, sostuvo.
Rubén Rubín barajó la posibilidad de abrir un nuevo partido político, pero no está seguro de que ese sea el camino, porque “Nakayama está en las mismas, está sin partido ¿Vamos a tener 100 partidos?”.
Ante la consulta sobre unirse en un mismo partido, respondió: “Y hay que ver. Si hay algo que le cuesta a la oposición es juntarse”.