El senador Rubén Velázquez emitió su postura sobre el asalto tipo comando que destruyó la estructura de la sucursal del banco Bancop en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, cuya banda se alzó con G. 2.800 millones.
“La inseguridad en nuestro país está en auge y fundamentalmente en el Alto Paraná. Anoche tuvimos un espacio muy preocupante”, expresó y apuntó a la “desidia total” de la Policía Nacional.
Señaló que los asaltos o crímenes no son algo nuevo en nuestro país, por lo que no aceptó los argumentos de falta de efectivos policiales, patrulleras o equipos tácticos en la lucha contra el crimen organizado.
Nota relacionada: Videos revelan la secuencia del asalto a un banco en Naranjal
“Son las mismas excusas que escuchamos hace años. Pero, al contrario, no estamos viendo una respuesta clara”, afirmó.
Asimismo, para el parlamentario de YoCreo resulta “muy llamativo” que el servicio de inteligencia tenga la información sobre grupos criminales con intenciones de perpetrar atracos en el Alto Paraná; sin embargo, no están haciendo nada al respecto.
“Tres horas después de una alerta policial, Bancop es sujeto a un asalto tipo comando por un grupo criminal. Entonces, ¿qué estamos ofreciendo a la ciudadanía?”, cuestionó.
Se preguntó si existiría complicidad por parte de la Policía Nacional, situación que consideró “mucho más preocupante más allá de una suerte de desidia e inoperancia”.
Velázquez buscará reunirse con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien pidió “tomar acciones inmediatas”, atendiendo que se acercan las fiestas de fin de años.
Siga leyendo: El multimillonario monto que se llevaron de la bóveda
Además, pedirá un informe detallado a fin de plantear algunas acciones, entre ellas, la declaración de un estado de emergencia en Alto Paraná.
El asalto al banco se registró poco después de la medianoche, alrededor de las 00:20, y fue perpetrado por un grupo de aproximadamente 10 delincuentes, quienes llegaron a bordo de en dos vehículos.
Realizaron disparos intimidatorios y redujeron al guardia de seguridad y trabajadores de una estación de servicio ubicada a metros de la sede bancaria. También hicieron lo propio con el guardia de un silo.