14 nov. 2024

Rueda de Chicago: Una vista panorámica de Asunción desde la Costanera Norte

La rueda gigante, también llamada rueda de Chicago, instalada en la Costanera de Asunción, es un atractivo que divierte a chicos y grandes. Las cabinas de la máquina cuentan con cuatro asientos para ver el paisaje asunceno a unos 40 metros de altura, cualquier día de la semana, a partir de las 16:00 hasta la medianoche.

Un paseo familiar o entre amigos hasta la rueda gigante, que se encuentra en la Costanera, es una opción para tener una vista nunca antes vista de la bahía y la ciudad de Asunción, gracias a este nuevo emprendimiento que se habilitó hace menos de un mes bajo el sello de la firma Ecopark y Citypark Paraguay.

El paseo por las alturas dura unos 15 minutos, comienza al cerrarse la cabina y va subiendo casi imperceptiblemente hasta llegar a la altura máxima, donde se disfruta de la vista de la ciudad iluminada.

Te puede interesar: ¿Una rueda de Chicago en Asunción? Montan una elevada estructura en la Costanera Norte

El representante legal de la firma Ecopark, Mauro Pereira, habló sobre el funcionamiento del parque y su permanencia.

Se trata de un atractivo para que la ciudadanía cuente con un lugar de esparcimiento familiar o entre amigos, que es administrado por una empresa privada.

La rueda de Chicago de la Costanera de Asunción cuenta con 18 cabinas que tienen capacidad para cuatro adultos. Al atractivo también pueden subir niños acompañados de un responsable y hasta las mascotas.

En la actualidad, es la rueda de Chicago más alta que se encuentra en el país, desde donde se pueden apreciar panorámicas de la bahía y un atardecer hermoso. Las vueltas están habilitadas de lunes a viernes, desde las 16:00 hasta las cero horas y el costo por persona es de G. 30.000, adultos, y para los menores hasta 14 años, G. 20.000.

En cuanto a la permanencia del juego se están llevando a cabo negociaciones con la Municipalidad de Asunción. “Se está tornando difícil la estadía por no llegar a un acuerdo en costos por operar, pero vamos viendo de quedar permanentemente”, aclaró Mauro Pereira.

Lea más: Autos clásicos deslumbran en la Costanera de Asunción

Además, comentó que la idea es seguir invirtiendo en lo que se pueda para lograr tener más variedad de atractivos para la ciudad. “Si aseguramos el espacio para seguir invirtiendo, todo se puede dar, ya que es nuestra clara intención traer y dejar más atractivos para la ciudad como en muchas capitales del mundo. Así, Paraguay también tendría su zona atractiva sin quedarse atrás y crecer en ese aspecto” explicó Pereira.

La idea es quedarse en la Costanera de Asunción y para ello se está negociando. “Se paga un canon al Municipio actualmente por el espacio. Lo que ahora buscamos es la permanencia y en ello estamos”, mencionó.

La más alta de Paraguay

Esto nace con la idea de contar con la rueda de noria más grande del Paraguay, tomando como referencia las de Foz de Yguazú, Brasil, y Puebla en México, que son las más cercanas. “Se decidió apostar por Paraguay, para que tenga una rueda panorámica, específicamente en Asunción, que está en la lucha por crecer con más actividades recreativas culturales y sociales.

De esta manera, las empresas Ecopark y Citypark aportaron su granito de arena, para hacer realidad el sueño de la rueda de Chicago en Asunción, con el lema: “Paraguay, sí puede”.

El objetivo de estas empresas privadas es instalar atractivos renovados y de última generación para la ciudad y que la gente tenga más opciones de recreación.

Ecopark también impulsará proyectos autosustentables para el medioambiente para mejorar zonas como la Costanera.

La panorámica cuenta con juegos de luces por la noche para fotografiarse y quedar en el recuerdo.

Más contenido de esta sección
Los concejales municipales de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, presentaron una denuncia penal contra el intendente Osmar Brítez por presunta malversación de fondos, y otros.
La Municipalidad de Asunción actualizó la lista de sus mayores deudores e instó a ponerse al día con sus obligaciones a través de una promoción que exonera el 100% de las multas y recargos, vigente por el mes de noviembre.
La Cámara de Senadores aprobó en general el proyecto de ley la carrera del servicio civil con varias modificaciones en la sesión de este miércoles. Oficialistas aseguraron que no se cercena ningún derecho laboral de trabajadores estatales.
La Cámara de Senadores inició el debate sobre la carrera del servicio civil, proyecto de ley que moviliza al funcionariado público en el centro de Asunción. Para los trabajadores, el proyecto atenta contra sus derechos laborales y sindicales.
La Cámara de Senadores concedió 60 días más a la Comisión Bicameral de Investigación, más conocida como “comisión garrote”, para continuar con las “indagaciones” que apuntan, entre otros puntos, a las organizaciones sin fines de lucro.
Centrales sindicales y otros gremios de trabajadores se manifiestan en contra del proyecto de ley de servicio civil porque consideran que afecta sobre todo a la estabilidad laboral. Aunque la propuesta prometía combatir el nepotismo, solo contempla a las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, no así al Legislativo y Judicial.