27 nov. 2024

Rugbistas presos por muerte de Fernando Báez reciben amenazas de violación

Cuatro de los 10 imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, hijo de padres paraguayos en Argentina, se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía este miércoles en la segunda indagatoria. No obstante, alcanzaron a denunciar amenazas de muerte y violación por parte de otros presos en su lugar de reclusión.

Rubiers Fernando Báez Sosa.PNG

Siete de los 10 detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa fueron identificados por los testigos.

Foto: TN.com.ar

En la fecha, Ciro Pertossi, Máximo Thomsen, Blas Cinalli y Enzo Comelli se negaron a responder preguntas sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida de una discoteca en la localidad de Villa Gesell, Argentina, informó el medio argentino Clarín.

Lea más: Multitud pide justicia por Fernando Báez Sosa en Argentina

Sin embargo, Pertossi declaró que la fiscala Verónica Zamboni le genera desconfianza, ya que no sabe si lo que le diga se dará a conocer a la prensa “como ya estuvo pasando”, además de denunciar que son amenazados por otros presos de la cárcel de Dolores, ubicada en Buenos Aires, quienes les insinúan que los “pueden lastimar”.

“Me mentiste en la cara, mientras vos seas la fiscal no voy a hablar del caso”, fue lo que le había dicho por su parte Thomsen a la representante del Ministerio Público argentino.

El joven manifestó que los presos les gritan por la ventana que sus cabezas tienen precios y que los quieren violar.

Asimismo, Cinalli refirió que por las ventanas de la cárcel les dicen que los esperan, mientras que Comelli apuntó a que las amenazas son a todas horas.

Entérese más: A un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa, familiares exigen justicia

“Nos quieren asustar afilando las puntas debajo de nuestra ventana, gritando nuestros apellidos reiteradamente, grabando videos esperándonos en los pabellones”, señaló.

Este martes se cumplió un mes del asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa y los familiares organizaron una multitudinaria movilización frente al Congreso argentino para recordarlo y exigir justicia por la muerte del joven, quien había ido a divertirse a la discoteca Le Brique de Villa Gesell. Fue justamente frente a este local que lo agredieron los rugbistas.

Entérese más: Rugbiers sospechosos de la muerte de Fernando se quitaron una selfie tras el crimen

Dos de los 10 imputados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, recuperaron la libertad, pero siguen acusados como partícipes necesarios, en tanto que los demás están imputados como coautores del homicidio, con el doble agravante de alevosía y el concurso premeditados de dos o más y personas.

Más contenido de esta sección
China afirmó que carece de fundamento la denuncia de Estados Unidos de que una red de espionaje basada en el país asiático ha atacado los sistemas del Gobierno de Paraguay, y la supeditó a la “incesante campaña” estadounidense sobre “la amenaza cibernética china”.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, minimizó este miércoles la importancia de la oposición francesa al acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, y se mostró optimista sobre la posibilidad de firmarlo este mismo año.
El ex presidente peruano Alberto Fujimori, el disidente ruso Alexéi Navalni, el músico brasileño Sergio Mendes y la actriz británica Maggie Smith figuran entre los principales fallecidos en el mundo en 2024.
Las autoridades de Florida dieron cuenta este martes de la recuperación de 37 monedas de oro, equivalentes a un millón de dólares, que habían sido robadas por una persona contratada para extraerlas de una flota de galeones españoles hundidos cerca de la costa de este sureño estado en EEUU.
Los diputados franceses de todos los partidos enviaron este martes a la Unión Europea un mensaje aplastante de rechazo al acuerdo con Mercosur, que la Comisión Europea pretende sacar adelante con el apoyo de muchos países, encabezados por Alemania y España.
El grupo francés Carrefour se disculpó este martes por haber criticado la calidad de la carne producida en Brasil, lo que suscitó un “boicot” de proveedores de sus supermercados en el país suramericano.