Gente de todas las edades se agolparon desde las 19:00 del sábado en el ARENA SND, para disfrutar del concierto de Marc Anthony en el marco de su gira Viviendo Tour.
Enamorados, solteros, viudas y divorciadas, familias completas estuvieron presentes luciendo sus mejores galas, aunque algunas prefirieron algo más cómodo para soportar el infernal calor de Asunción.
Sombreros con la foto de Anthony, remeras, carteles también formaron parte del paisaje que vimos en el lugar. Muchos de los asistentes fueron personas adultas, quienes siguen la carrera del artista desde sus inicios.
Entre el público también estuvieron personas de Puerto Rico, Brasil, Chile, Venezuela, Argentina y Uruguay.
Los encargados de abrir la pista fueron los integrantes del grupo La Pimentada, que subieron puntualmente a las 20:00.
Debido a un imprevisto corte de luz y a pesar de contar con generadores especiales, el show sufrió un pequeño retraso y Marc Anthony subió al escenario recién a las 22:00.
Show, luces y salsa
El escenario contaba con doble tarima, preparado específicamente para soportar a los 20 músicos que acompañaron al cantante.
Los músicos hicieron un solo musical repasando algunos grandes éxitos de Marc Anthony, como La gozadera, canción que interpretó con Gente de Zona.
Con un juego de luces imponente, Marc Anthony subió a escena y abrió el show con un “Mba’eichapa Paraguay”, para dar paso a Pa’lla voy, canción de su nuevo álbum, el cual se encuentra promocionando con esta gira que culmina en Paraguay.
Por algo lo llaman, Valió la pena, Y hubo alguien, Hasta ayer fueron las canciones que prosiguieron en el variado repertorio del dueño de 24 premios Lo Nuestro.
"¡Rohayhu, Paraguay! ¿Dónde está mi gente de Villarrica?”, gritó a todo pulmón Marc, causando el grito desenfrenado de los fanáticos, sobre todo de los pobladores del Departamento de Guairá, que llegaron hasta Asunción para el show.
“Estoy muy feliz de estar en Paraguay, me siento en familia, estoy en casa”, dijo emocionado el cantante, señalando a la familia de Nadia que se encontraba en la primera fila.
"¿Quieren más salsa?”, preguntó para dar paso a Flor pálida, Volando entre tus brazos y brindó un cover de la canción de Juan Gabriel titulada Abrázame muy fuerte.
Asimismo, también interpretó la canción ¿Y cómo es él?, de José Luis Perales.
Entre canciones, Marc Anthony no dudó en intercambiar gestos de amor con su adorada esposa, quien se veía dichosa coreando las canciones del padre de su hijo.
A quien también se la vio muy feliz es a Ludy Ferreira, quien es la eterna compañera de Nadia.
Un solo de guitarra eléctrica también se pudo disfrutar a mitad del show, que tuvo un lleno total y con un público bastante “prendido” y feliz.
Mala, Te conozco bien, Parece viernes también formaron parte del repertorio, que cada vez se volvía más intenso.
El cantante soportó bastante bien el calor paraguayo.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el artista se puso a orar en medio del escenario, mientras sus músicos hacían un solo de instrumentos.
La canción más esperada fue Tu amor me hace bien, tema que está dedicado a la paraguaya Nadia Ferreira. Entre ambos se nota un inmenso amor y lo demostraron en cada paso del show.
El broche de oro lo puso el clásico Vivir mi vida, una de las canciones más populares del productor y cantante de 55 años.
Sin lugar a dudas, tras casi dos horas de show, Marc Anthony demostró por qué lo consideran el salsero de oro. El cantante de ascendencia puertorriqueña se apoderó de todo el escenario, mostrando no solo sus cualidades vocales, sino también sus destrezas como bailarín, aplanando los más de 20 metros de pista.
La tierra guaraní bailó, sudó y vibró salsa, mientras que Marc Anthony se lleva una experiencia paraguaya que nunca olvidará.