12 feb. 2025

Rusia afirma haber destruido un almacén ucraniano de proyectiles de emplazamiento aéreo

Autoridades de Rusia confirmaron que, tras el lanzamiento masivo de misiles de alta precisión, destruyeron un almacén con armas y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

At least two killed in rocket strike in Poltava region, Ukraine
Una fotografía que revela las consecuencias de un ataque nocturno con cohetes contra una fábrica de productos lácteos en la región de Poltava, Ucrania.

Andriy Yermak/Office of the Pres/EFE

La Armada Rusa lanzó este lunes un ataque masivo con misiles de alta precisión contra un almacén con armas y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, coincidiendo con la denuncia de Kiev de la destrucción de un objetivo agrícola en la región ucraniana de Poltava, en el centro del país, que se cobró la vida de al menos tres personas.

“La Armada Rusa esta noche lanzó un ataque masivo con armas de alta precisión contra un almacén de armamento aéreo y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, declaró en su parte bélico diario el portavoz castrense ruso, Ígor Konashénkov.

Según el representante del Ministerio de Defensa ruso, el objetivo fue alcanzado por los misiles rusos y destruido.

Por su parte, las autoridades ucranianas afirmaron sobre la destrucción de una planta de producción de aceite en Poltava.

“Tres personas murieron como resultado de un ataque ruso a una planta de aceite en la provincia de Poltava. Otra se considera desaparecida. Continuamos la búsqueda”, afirmó en Telegram el ministro de Interior de Ucrania, Igor Klimenko, según el cual, otras cinco personas resultaron heridas.

Nota relacionada: Rusia confirma que se ha identificado el cadáver de Yevgueni Prigozhin

Según el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak, las víctimas eran trabajadores del turno de noche de la almazara de la zona que ha quedado parcialmente destruida en el incendio provocado por la caída de los misiles.

Desde que a mediados de julio diera por terminado el llamado acuerdo del grano, por el que se comprometía a permitir la salida de grano de tres puertos ucranianos de la región de Odesa, Rusia ha atacado sistemáticamente infraestructuras de producción, almacenamiento y exportación marítima de productos agrícolas ucranianos.

Ucrania es uno de los principales exportadores agrícolas del mundo. El bloqueo ruso del Mar Negro y sus ataques contra el sector agrícola y portuario de Ucrania siguen afectando gravemente el mercado internacional de alimentos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El rey de Jordania, Abdalá II, anunció este martes que su país acogerá a 2.000 niños enfermos de la Franja de Gaza en un intento por apaciguar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien intensificó la presión sobre el reino para que reciba a refugiados palestinos.
El represor uruguayo Jorge Néstor Troccoli, que cumple cadena perpetua en una prisión italiana por sus crímenes en el Plan Cóndor, declarará el próximo abril ante el Tribunal de Roma en el juicio por el asesinato de otras tres personas.
El contrabandista más poderoso de Colombia, conocido como Papá Pitufo, protagonizó este lunes un nuevo escándalo del gobierno de Gustavo Petro, luego de que se conociera que uno de sus principales asesores le recibió dinero para la campaña presidencial de 2022.
Los dos aspirantes a secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el ministro de Exteriores de Surinam, Albert Ramdin, y el de Paraguay, Rubén Ramírez, presentaron este lunes sus candidaturas, con posiciones encontradas sobre cómo abordar la situación en Venezuela y la relación con China.
El papa Francisco denunció este lunes la amenaza que suponen a los pueblos indígenas “el incremento del acaparamiento de las tierras de cultivo por parte de empresas multinacionales, los grandes inversores y los Estados”.
La posibilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 contra la Tierra en el año 2032 aumenta a un 2,4%, 0,2 puntos más según los cálculos del viernes y un incremento de más de un punto porcentual con respecto a las estimaciones de finales de enero, según anunció este sábado la agencia estadounidense NASA.