30 oct. 2024

Rusia bombardea Ojtirka, en el nordeste de Ucrania

Rusia bombardeó nuevamente Ucrania este jueves y esta vez el ataque estuvo dirigido a Ojtirka, ubicada en la región de Sumy.

Rusia bombardea.jpg

Rusia vuelve a atacar a Rusia.

Foto: Plano Informativo

Las fuerzas de Rusia bombardean Ojtirka, en la región de Sumy, en el nordeste de Ucrania, y han dejado sin electricidad y calefacción a la población, informó el jefe de la Administración Militar Regional, Dmytro Zhyvytskyi, en su cuenta de Telegram.

“No hay calefacción ni electricidad en Ojtirka, en la región de Sumy, y las tropas rusas están bombardeando Sumy”, escribió.

“En principio, toda la región de Sumy es ahora un territorio del infierno, que está siendo destruido por las tropas rusas”, indicó y explicó que el bombardeo de la ciudad de Sumy comenzó alrededor de las 18.00 (16.00 GMT).

Puede leer: Ucrania y Rusia acuerdan un alto al fuego temporal para evacuar civiles

“Ahora estamos pensando en cómo sacar a la gente de esta ciudad, porque en un día los edificios de apartamentos se convertirán en una trampa de piedra fría sin agua, luz ni electricidad”, añadió.

Sostuvo que ha estado trabajando 24 horas para organizar las evacuaciones de la región, ya que Nedrigailov, Boromlya, Bezdryk, Lebedyn están siendo bombardeados.

“Simplemente están destruyendo a la población civil. Este ya no es (el presidente ruso, Vladímir) Putin. Putin es un enano loco. Y hoy los rusos comunes están matando a nuestros niños, a los ancianos. Simplemente están destruyendo nuestro país. Sin razón”, enfatizó.

Representantes de los grupos negociadores de Rusia y Ucrania habían afirmado este jueves que en la reunión se acordó un alto al fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles en Ucrania.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos es ya el segundo país con más hablantes de español, solo por detrás de México, según el informe “El español: Una lengua viva 2024".
La cifra de personas fallecidas en las inundaciones de la provincia española de Valencia, situada al este del país, asciende ya a 62, según el último dato ofrecido por el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno regional este miércoles.
Al menos dos paraguayas fueron rescatadas en las últimas horas en medio de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la región de Valencia, en el sureste de España.
El papa Francisco se preguntó este miércoles, durante la audiencia general en el Vaticano, "¿qué tienen que ver con la guerra los niños?”, a los que consideró “las primeras víctimas” de los conflictos, tras referirse a la muerte de “150 inocentes ametrallados” .
Al menos 51 personas murieron por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la región de Valencia, en el sureste de España, que provocaron impactantes imágenes de ríos de agua arrasando con calles y arrastrando automóviles.
Un hombre de unos 80 años fue hallado muerto entre los escombros del edificio de diez pisos que albergaba un aparthotel en la localidad costera argentina de Villa Gesell y que se desplomó esta madrugada, informó a EFE un portavoz del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.