26 dic. 2024

Rusia derriba más drones ucranianos tras la oleada masiva de esta madrugada

De acuerdo con autoridades locales, Rusia derribó cuatro drones de Ucrania, poco tiempo después de que se haya desatado una oleada masiva contra regiones rusas. Afirman que el nuevo ataque de drones ucranianos es el mayor desde el inicio de la guerra.

invasión rusa en Ucrania.jpg

Las fuerzas rusas atacaron Kiev este miércoles, donde mataron a dos personas e hirieron a otra, según informó el jefe de la administración militar de la ciudad de Kiev, Serhii Popko.

Foto: EFE

La defensa antiaérea de Rusia derribó este miércoles otros cuatro drones de Ucrania, solo horas después de la oleada masiva de esta madrugada que afectó a seis regiones rusas y la anexionada península de Crimea, según las autoridades locales.

El gobernador de la región de Kaluga, a unos 200 kilómetros al suroeste de Moscú, Vladislav Shapshá, informó en Telegram del derribo de otro dron, cuyos fragmentos “cayeron fuera de zonas pobladas”. “No hubo víctimas ni daños”, añadió.

También se refirió a la explosión que se escuchó en el distrito Dzerzhinski de esta región, que vinculó a la destrucción de los restos de un aparato no tripulado que había caído en la madrugada.

En Voronezh, junto a la frontera de Ucrania, los sistemas radioelectrónicos rusos posaron otro dron, escribió en Telegram el gobernador de la región, Alexandr Gúsev, sin que se reportasen víctimas o daños.

Mientras, en la región de Oriol (unos 300 km al sur de la capital rusa), las autoridades informaron del derribo de un tercer dron, que siguió a los dos eliminados en la madrugada.

“Hoy fue neutralizado por los medios de lucha radioelectrónica otro dron, que cayó en el distrito Kórsakov de la región de Oriol”, indicó en Telegram el gobernador local, Andréi Klichkov.

Peor suerte ha corrido durante esta jornada Briansk (unos 350 km al suroeste de Moscú), donde a los seis drones de esta mañana se sumó esta tarde un séptimo, que también fue derribado sin provocar daños, según el gobernador Alexandr Bogomaz.

Nota relacionada: Rusia afirma haber destruido un almacén ucraniano de proyectiles de emplazamiento aéreo

Según afirmaron, el ataque de drones ucranianos de este miércoles ha sido el mayor de este tipo desde el inicio de la guerra en Ucrania hace más de año y medio.

Pskov, a más de 700 km de la frontera ucraniana, fue la región más afectada tras el ataque perpetrado con una veintena de drones contra un aeródromo cercano a la frontera de Letonia y Estonia, ambos miembros de la OTAN.

Como consecuencia de ese bombardeo, fueron destruidos cuatro aviones de transporte Iliushin-76, pertenecientes al 334 regimiento de transporte militar, según la inteligencia militar ucraniana (GUR).

También se registraron ataques con drones en las regiones rusas de Briansk, Moscú, Oriol, Kaluga y Riazán.

Además, el gobernador de Sebastopol, principal base de la Flota rusa del mar Negro, informó del ataque de un número no especificado de drones contra el puerto de la ciudad. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado en la última semana la soberanía territorial de Panamá, México, Canadá y Groenlandia - territorio autónomo de Dinamarca-, aunque todavía es pronto para conocer si se trata de una maniobra de distracción o tiene intenciones reales.
Al menos 14.500 niños han muerto en la Franja de Gaza desde que Israel inició la guerra contra Hamás hace hoy 446 días, lo que equivale a 1,3 niños palestinos asesinados de media cada hora, denunció este miércoles la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, basándose en datos de UNICEF.
El papa Francisco pidió este miércoles en su mensaje de Navidad que callen las armas en Ucrania y se “tenga la audacia de abrir negociaciones para una paz justa” y que en Gaza “cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra”.
Un avión de pasajeros con 74 personas a bordo se estrelló hoy junto al aeropuerto de la ciudad kazaja de Aktau, a orillas del mar Caspio, informaron los servicios de emergencia de Kazajistán.
El papa Francisco, sentado en su silla de ruedas, llamó con el puño a la Puerta Santa de la basílica de San Pedro que se abrió ante él en total silencio, en un gesto con el que se inaugura el Jubileo, el evento de la Iglesia católica que se celebra cada 25 años y que estará dedicado a la esperanza.
El papa Francisco empezará esta tarde de martes su agenda de Navidad que, en esta ocasión, coincidirá con la inauguración formal del Jubileo, un evento que cada cuarto de siglo ofrece la indulgencia de los pecados.