“En el marco de sus acciones ofensivas, las unidades de la agrupación militar Séver (Norte) liberaron la localidad de Zhuravka, en la región de Sumi”, señaló en Telegram el mando castrense ruso.
Se trata de la tercera localidad capturada por Rusia en las últimas semanas, tras Básivka y Vesélivka.
Según Defensa, en este sector del frente las fuerzas rusas infligieron más de 420 bajas a las fuerzas ucranianas en las cercanías de once localidades fronterizas de Ucrania.
Te puede interesar: Ejército ruso toma otra localidad en las afueras de Pokrovsk
El jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, aseguró en una entrevista publicada este miércoles que las fuerzas rusas habían comenzado su ofensiva en Sumi y Járkov, de cuyos preparativos había advertido el presidente, Volodímir Zelenski.
Sirski agregó que el objetivo ruso sigue siendo conquistar todas las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk y seguir avanzando en Jersón y Zaporiyia, además de crear “una zona tampón” en los territorios ucranianos de Járkov, Sumi y Cherníkpv.
Rusia, por su parte, confirmó ese mismo día ataques masivos contra posiciones ucranianas en Sumi y Járkov, como parte de sus esfuerzos por alejar a las fuerzas ucranianas de su frontera.
Fuente: EFE.