El ciudadano ruso Taras Shchetinin, de 41 años, denunció en la Comisaría 6ª Metropolitana el robo de varios objetos de valor, registrado el 21 de enero pasado en un edificio, ubicado sobre las calles 23 de Octubre 437 entre Moisés Bertoni y del Maestro, del barrio Villamorra de Asunción.
Los objetos robados fueron dos notebooks de la marca Axus, color negro, una notebook de la marca vivo book, color gris, una cámara fotográfica de la marca Sony, un dron marca Dj, USD 400, un lente de cámara de la marca Tanron y dos discos duros externos.
La víctima manifestó que se estaba hospedando en el edificio, que accedió a través de la aplicación airbnb y aquel 21 de enero siendo las 13:00 aproximadamente, salió del lugar para realizar algunos trámites, en compañía de su esposa Anastassia Katsuk, de 31 años, de nacionalidad paraguaya.
Dijo que dieron aviso de su salida a la señora Dalila María de los Ángeles Torres Cárdenas, quien es una de las propietarias del inquilinato, siendo esta la única persona que tenía conocimiento de que los mismos no se encontrarían en el sitio.
Siendo las 14:00, aproximadamente, la pareja regresó al sitio donde la puerta de entrada se encontraba llaveada, tal y como ellos lo habían dejado.
Dueños de alojamientos de Airbnb @Airbnb nos robaron en Paraguay (Asunción). Inacción del soporte de Airbnb y de la policía
— mrZILKA (@MrZilka) January 27, 2024
¿Podría ayudarnos en nuestro accidente, por favor? Porque nos sentimos completamente abandonados.
TODA LA HISTORIA ESTA EN LOS COMENTARIOS⬇️⬇️⬇️
Al abrir la puerta y al ingresar se percataron del faltante de los objetos mencionados, según consta en la denuncia policial.
La víctima manifestó que al salir del lugar se percata de un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Gol, de color gris y de una motocicleta de la marca Honda, que le llamó la atención.
Al momento en que se percataron del robo, dijo que salió a la calle y visualizó que el vehículo se desplazaba por enfrente muy lentamente y que uno de los hermanos de la propietaria del local también se encontraba rondando por allí.
El ciudadano manifestó a Última Hora que su esposa es artista y fotógrafa y él es creador digital, fotógrafo e ingeniero en telecomunicaciones.
Comentó que llegaron por primera vez a Paraguay hace cuatro meses, presentaron los documentos para el permiso de residencia y mientras lo hacían, viajaron.
“Esta vez llegamos, recibimos un permiso de residencia, planeábamos solicitar una cédula y buscar una vivienda a largo plazo”, expresó.
Las víctimas denunciaron el hecho también a través de la red social X (anteriormente Twitter). La Policía Nacional realiza la investigación de lo sucedido.