05 jul. 2024

Ruta Concepción- Vallemi se encuentra en pésimo estado

La importante vía que conecta Concepción con San Lázaro, la Ruta PY22, se encuentra en un estado alarmante de deterioro y representa una seria amenaza para el tránsito vehicular. Los pobladores aguardan el recapado prometido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

ruta concepción vallemí

Los numerosos y profundos baches a lo largo del trayecto son responsables de múltiples accidentes de tránsito.

Foto: Justiniano Riveros.

Los numerosos y profundos baches a lo largo del trayecto, especialmente entre Concepción y Vallemí, causan daños significativos a los vehículos y fueron responsables de múltiples accidentes en las últimas semanas.

A pesar de un intento de mantenimiento por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con un bacheo parcial, la situación no ha mejorado sustancialmente y la calidad de la carretera continúa deteriorándose rápidamente.

Lea más: Ruta Concepción-Vallemí se volvió trampa mortal para transportistas

Esta vía es crucial ya que es transitada diariamente por una gran cantidad de vehículos pesados que transportan materiales como cemento, cal agrícola y clinker desde la ciudad de Vallemí hacia diversos destinos.

Los conductores y usuarios de esta ruta expresaron su preocupación por la falta de acciones efectivas para mejorar las condiciones de la carretera, lo que pone en riesgo no solo la seguridad de quienes la transitan, sino también la integridad de los vehículos y la eficiencia del transporte de mercancías en la región.

“Es necesaria que las autoridades reparen este camino, en mi caso mi vehículo cayó en un bache, tuve suerte, pero ya hubo muchos accidentes” dijo un automovilista.

La intendenta de Paso Horqueta, Cinthia Cabañas, manifestó su preocupación por el estado calamitoso de la ruta que ya causó varios accidentes.

Le puede interesar: Tras protestas, MOPC repara la ruta Concepción-Vallemí

“A nosotros se nos complica porque carecemos de ambulancias para la evacuación de los accidentados” dijo Cabañas.

En otro momento remarcó que existe un proyecto de recapado que tiene el MOPC, el cual sería la solución para sus distritos, ya que se producen muchos accidentes y la ciudadanía carece de ambulancia.

“Nuestra última visita a la ministra de Obras, Claudia Centurión, nos había anunciado que el proyecto de recapado saldría este año, creemos que esa obra será la solución” expresó Cinthia Cabañas.

Más contenido de esta sección
Wilfrido Cáceres, ex secretario del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, construyó una mansión que costó G. 4.700 millones tras una tasación encargada por el Ministerio Público. El funcionario, además, habría adquirido otros bienes, acumulando un patrimonio que rondaría los USD 1 millón.
El viceministro de Política Criminal interino, Víctor Manuel Benítez Salinas, tras el motín en la Penitenciaría de Emboscada Padre Juan Antonio de la Vega, reconoció que es imposible que en nueve o 10 meses solucionen todos los problemas del sistema penitenciario.
Un trágico accidente ocurrió este viernes en la ciudad de Fernando de la Mora. Un motociclista murió arrollado y su acompañante quedó gravemente herido. Ambos chocaron por un auto y al caerse al asfalto, la víctima fatal fue atropellada por un camión de mediano porte.
El ambiente este viernes se presentará fresco durante las primeras horas de la mañana y más frío a la noche. Además se esperan lluvias dispersas durante toda la jornada, según la Dirección de Meteorología.
El nuevo episodio de Voces de la Memoria - Historias de canciones populares del Paraguay, Mario Rubén Álvarez habla sobre la canción Moquetón Bolí, compuesta por Herminio Giménez en la Guerra del Chaco y renombrada por él mismo a Malvita, años después.
La Fiscalía formuló una nueva imputación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Wilfrido Cáceres, ex director de la Administración de la Municipalidad de Asunción, además de a su esposa Ruth Da Silva, la secretaria de esta Camila Ramírez Gómez y la madre de esta última.