29 may. 2025

Rutte invita a no olvidar que “Rusia es la amenaza más importante” para la OTAN

El secretario general de la OTAN, el neerlandés Mark Rutte, recordó este miércoles en Varsovia que “Rusia es la amenaza más importante y grave” para la Alianza Atlántica, en su visita a la capital de Polonia.

PUTIN.jpg

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en una rueda de prensa junto a Donald Tusk, el primer ministro de Polonia.

Foto: EFE.

“No olvidemos que Rusia es la amenaza más importante y grave para nuestra alianza”, dijo Rutte en una declaración a los medios sin preguntas, acompañado de Donald Tusk, el primer ministro de Polonia.

“No olvidemos que Rusia se está moviendo hacia una economía de guerra y esto tendrá un gran impacto en su capacidad de desarrollar sus fuerzas armadas”, abundó Rutte, antes de subrayar el destacado papel de Polonia en la defensa del flanco oriental de la OTAN.

Te puede interesar: Putin amenaza a la OTAN con una guerra directa contra Rusia

Además, hizo hincapié en el compromiso de la Alianza Atlántica con Polonia frente a amenazas internacionales como la Rusia de Vladímir Putin.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Si alguien comete un error de cálculo y piensa que puede salirse con la suya con un ataque contra Polonia o cualquier otro aliado, se encontrará con toda la fuerza de esta fiera alianza. Nuestra reacción será devastadora. Esto tiene que estar claro para Vladímir Putin y cualquiera que quiera atacarnos”, expuso Rutte, que alabó el papel de Polonia en la OTAN.

“Polonia es un contribuyente vital para la defensa colectiva de la OTAN”, mantuvo el secretario general de la Alianza Atlántica, que destacó también el gasto en defensa de las autoridades polacas, que este año dedicarán el 4,7% del producto interior bruto (PIB) a reforzar capacidades militares y de seguridad.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Después de que el fin de semana calificara como “loco” a su homólogo ruso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a manifestar este martes su creciente frustración con Vladimir Putin.
Un camión de mudanzas explotó mientras circulaba por un suburbio de Chicago, en Estados Unidos. Una cámara de circuito cerrado grabó el momento exacto del siniestro, que no dejó víctimas fatales.
El consumo de alcohol puede conllevar mayor riesgo de desarrollar cáncer de páncreas, uno de los que tienen mayores tasas de mortalidad, de acuerdo con un estudio publicado este lunes por la Agencia Internacional sobre la Investigación del Cáncer (IARC), parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Israel rechazó este lunes una última propuesta estadounidense para un alto el fuego en Gaza, con una duración de dos meses a cambio de diez rehenes vivos, y la negociación del fin de la ofensiva, e insistió en que sigue respaldando el esquema propuesto por Steve Witkoff, enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio.
Un equipo de científicos españoles descubrió una piedra con la huella dactilar más antigua del mundo. El canto, en el que un neandertal dejó su huella intencionalmente hace 43.000 años, es el objeto de arte mobiliar más antiguo de Europa y una nueva prueba del pensamiento simbólico de estos humanos.
La misión espacial china Tianwen 2, destinada a recoger y traer a la Tierra muestras del asteroide 469219 Kamo’oalewa, será lanzada el próximo jueves 29 de mayo, informó este lunes la Administración Nacional del Espacio de China.