21 nov. 2024

Rotura de pisos causa pánico y evacuación en Hospital de Clínicas

El fuerte ruido que ocasionó la repentina rotura de baldosas en la zona de Pediatría del Hospital de Clínicas causó pánico en los pacientes y las autoridades decidieron realizar una evacuación. Se prevé una fiscalización de la estructura.

Hospital de clinicas.jpg

Pacientes evacuaron la zona de Pediatría del Hospital de Clínicas.

Foto: Archivo

En principio, circuló la versión de que parte del área de Pediatría del Hospital de Clínicas se había desprendido, pero el director Jorge Giubi aclaró que, en realidad, se trató de dos porcelanatos que se comprimieron en el piso y se rompieron.

Por precaución se ordenó la evacuación del edificio y aunque se retomaron las actividades, quedó clausurada la sala que funciona como aula, donde quedaron los pisos rotos.

En otras áreas del hospital ya habían sucedido situaciones similares. Giubi sospecha de que puede ser efecto de las vibraciones que genera la concurrida circulación de vehículos sobre la avenida Mariscal López.

Lea también: Ministerio de Salud inspeccionará derrumbe en Hospital de Hernandarias

“De todos modos, era para evitar cualquier tipo de problema. Vamos a tomar todos los recaudos y vamos a poner en marcha algún tipo de proceso de fiscalización de todo el edificio”, manifestó.

El edificio donde se produjo la rotura de baldosas tiene una antigüedad de entre 24 y 30 años.

Esta evacuación se registra casi dos semanas después de que se derrumbara parte del edificio del Hospital de Hernandarias, donde el Ministerio de Salud anunció una fiscalización.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a Concepción, donde llevará a cabo su agenda para la habilitación de obras y la entrega de aportes a instituciones locales. Durante dos días, el mandatario participará en varios actos oficiales en la región.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) regional de Bella Vista Norte desmantelaron durante la mañana de este jueves un moderno campamento y destruyeron alrededor de 3.000 kilos de marihuana, pero más de 30 involucrados huyeron.
Para el senador Rubén Velázquez es inaceptable alegar la falta de efectivos, patrulleras o equipos tácticos en la “deficiente” lucha contra bandas criminales que ponen en zozobra al país, especialmente en Alto Paraná, porque “siempre son las mismas excusas”.
Tras una revisión del dinero faltante en el banco asaltado por un grupo comando en Naranjal, Alto Paraná, la entidad afectada confirmó que los delincuentes lograron llevarse la suma de G. 2.800 millones en apenas 5 minutos.
Ciudadanos que marcharon contras las injusticias entregaron una proclama dirigida a los tres poderes de Estado, en la cual denunciaron los privilegios de la “casta política” y advirtieron sobre la amenaza a la democracia y al Estado de derecho.
El banco que fue atacado por un equipo comando en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, confirmó que los asaltantes lograron llevarse billetes y, aunque no aclaró el monto, mencionó que el dinero está asegurado ante este tipo de hechos.