Con talento afroamericano delante y detrás de las cámaras, Black Panther, que se estrenó el pasado febrero, ha recaudado en todo el mundo USD 1.347 millones y se convirtió en todo un emblema de orgullo para la comunidad negra de Estados Unidos.
Las fuentes de The Hollywood Reporter apuntan que Ryan Coogler comenzará a escribir el guion de la segunda parte de Black Panther en 2019 con la intención de comenzar el rodaje a finales de ese año o a comienzos de 2020.
En Black Panther, T’Challa (Chadwick Boseman), tras la muerte de su padre, el rey de la ficticia Wakanda, regresa a su hogar, una nación africana aislada del mundo pero con un tremendo potencial tecnológico.
Además de Chadwick Boseman, el elenco de Black Panther contaba con intérpretes como Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Forest Whitaker, Danai Gurira, Sterling K. Brown, Letitia Wright, Angela Bassett o Daniel Kaluuya.
Coogler tiene en marcha otros proyectos, como dirigir la película Wrong Answer, que protagonizará Michael B. Jordan, o ser productor ejecutivo de la segunda parte de Space Jam (1996), una cinta sobre baloncesto que encabezará la estrella de la NBA LeBron James.