16 abr. 2025

Ryan Gosling volverá a ser astronauta en una cinta del autor de The Martian

Ryan Gosling volverá a ser un astronauta en su próxima película, basada en un libro de Andy Weir, el autor de The Martian que Ridley Scott adaptó a la gran pantalla en 2015.

Ryan Gosling.jpg

Ryan Gosling encarnará a un astronauta en su próxima película.

Foto: Reuters

La novela en la que se inspirará el guión de la nueva cinta aún no está publicada, pero la historia llamó la atención de Ryan Gosling, quien ya encarnó al astronauta Neil Amstrong en First Man (2018), sobre la llegada del primer hombre a la Luna.

Aunque se desconocen más detalles del proyecto avanzado este viernes por la revista Variety, por el momento recibe el nombre de Project Hail Mary y su argumento se centra en un astronauta solitario que debe salvar el planeta desde su nave espacial.

La publicación del libro está prevista para la primavera de 2021.

Su autor, Andy Weir, está especializado en ciencia-ficción y anteriormente llevó a la gran pantalla su novela The Martian, protagonizada por Matt Damon y dirigida por Ridley Scott.

Con un planteamiento similar al anterior, pero en el planeta rojo, la cinta logró el respaldo de la crítica, del público y fue nominada al Oscar a la Mejor Película, Mejor Interpretación Masculina para Damon y otros apartados técnicos.

Por su parte, Gosling no es un extraño a la ciencia-ficción pues aunque alcanzó gran popularidad con La La Land (2016), también protagonizó al año siguiente la secuela de Blade Runner, llamada Blade Runner 2049 y en la que compartió pantalla con Harrison Ford y Ana de Armas.

Más contenido de esta sección
Este miércoles 16 de abril, de 18:00 a 23:00, el público podrá disfrutar de una nueva edición del ciclo Embarcate en el Centro Cultural del Puerto de Asunción.
La cantante mexicana Natalia Lafourcade presentó este martes Cancionera, disco que se estrena el 24 de abril con una nueva faceta más "íntima” de la artista, que además marca su llegada a la década de los 40 con el álbum y reivindica la música de México.
El novelista peruano-español Mario Vargas Llosa falleció este domingo a los 89 años en su casa limeña, donde residía desde 2022 tras un largo periplo que le llevó a vivir en Europa desde la década de 1990, informaron sus hijos a través de las redes sociales.
La película Bajo las banderas, el sol, del director paraguayo Juanjo Pereira, ganó el Gran Premio de la 26ª edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici), que concluye este domingo 13 de abril, en la capital argentina.
El pabellón paraguayo en la Exposición Universal de Osaka abrió sus puertas al público este domingo, con una propuesta inspirada en el concepto nipón de ‘ikigai’ y que busca proyectar la energía del país latinoamericano y su potencial para conectar culturas.
Un músico paraguayo compartió con sus seguidores que está componiendo una canción titulada Mamá, ya no quiero ser presidente, en la que critica la realidad social paraguaya.