La fiscala María José Abed dijo a radio Monumental 1080 AM que el supuesto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, habría recibido amenazas dos días antes de ser asesinado en el estacionamiento de un supermercado en Asunción.
“Se estaba barajando que dos días antes del atentado Salinas recibió una amenaza”, expresó e indicó que siguen adelante con la investigación y que este martes van a obtener más imágenes de circuito cerrado para tratar de trazar la ruta de escape de los sicarios.
En cuanto a la pareja de Salinas Benítez, la agente fiscal señaló que ya declaró y aportó datos de importancia para la investigación. Otra situación que llamó la atención de los investigadores es la desaparición de una tercera persona que se encontraba con Ryguasu.
“Llamó la atención la desaparición de la persona que estaba con ellos tras el atentado”, puntualizó.
El hombre sería un secretario del presunto narco y desapareció tras el ataque con una maleta que sustrajo de la vivienda de Salinas Benítez. “La pareja corrobora la desaparición de una valija del departamento de la pareja. Estamos tratando de precisar el contenido”, prosiguió.
Lea más: Secretario de Ryguasu estuvo en el momento del ataque, confirma la Policía
En marzo del 2022, la casa del supuesto jefe narco fue atacada a tiros por al menos 15 sicarios en Pedro Juan Caballero, Amambay.
Luego de aquel hecho, estuvo por Brasil un tiempo y luego volvió, pero ya se instaló con su pareja en Asunción.
La autopsia practicada al supuesto narco reveló que el hombre recibió 34 impactos de bala. La muerte de Ryguasu fue por las balas que tocaron la parte del cuello y del cerebro.
Ederson Salinas Benítez, de 33 años, era considerado uno de los nuevos líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) y habría ocupado el lugar del capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. También es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.