La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este sábado un clima fresco por la mañana y durante la noche, pero más cálido en la tarde, acompañado de un cielo nublado y vientos del sureste, con probabilidades de lluvias dispersas en el norte y noreste de ambas regiones.
En otras zonas del territorio nacional, podrían registrarse lloviznas y neblinas, las cuales irán cesando en el transcurso de este sábado.
La sensación térmica de las primeras horas ronda los 15 °C, con una humedad del 87%.
La temperatura durante la mañana estaría en torno a los 16°C y podría ascender a los 20 °C; mientras que por la tarde ascendería entre los 20 °C y 23 °C, bajando nuevamente a los 17 °C por la noche.
Para este domingo, se espera un amanecer frío a fresco, lo cual favorecería a un descenso de la temperatura, donde las mínimas rondarían entre 13ºC y 19 °C a nivel nacional, mientras que las máximas no superarían los 28 °C en la Región Oriental, mientras que en la Región Occidental, las temperaturas llegarían entre los 28° y 33°.
Para el inicio de la semana se espera un ambiente más cálido y aumentando entre 31°C y 36 °C, en gran parte del territorio nacional y las probabilidades de lluvia disminuirían.