La Dirección de Meteorología informa que se prevén lluvias para gran parte del país y las más importantes, en términos de acumulados, serían en el centro, sur y este de la Región Oriental.
La máxima oscilaría entre 28°C y 38°C en la Región Oriental, mientras que para el Chaco oscilaría entre 39°C y 42°C.
En Asunción se pronostica un clima caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, lluvias con tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 31℃.
A las 07:08 se emitió un aviso especial en el cual se anuncian lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y alta probabilidad de caída de granizos que afectará a la zona sur de la Región Oriental.
Los departamentos afectados son centro, oeste y sur de Caazapá, Itapúa, Misiones, Centro y sur de Paraguarí y Ñeembucú.
Pronóstico para los próximos días
Para el domingo, las lluvias se limitarían para el extremo norte de ambas regiones. Los vientos soplarían del sector sur en todo el país, a excepción del norte, donde persistirían vientos de dirección variable.
La temperatura mínima oscilaría entre 18°C a 26°C, mientras que la máxima entre 28°C y 37°C.
Para el lunes se prevé el ambiente caluroso y húmedo en todo el país y continuaría alta la probabilidad de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para el centro y norte del Chaco, en tanto que para el norte de la Región Oriental se podrían dar chaparrones en forma puntual acompañados de descargas eléctricas.
Los vientos rotarían al sector norte. La temperatura mínima oscilaría entre 18°C y 25°C, mientras que la máxima entre 32°C y 38°C para todo el territorio nacional.