Hace dos años que la Unidad de Salud Familiar del barrio Santa Teresa, ubicada en Fernando de la Mora, funciona mal porque faltan médicos y medicamentos, además son maltratados, según denunció un grupo de mujeres de la zona.
“Hay un cartel que dice que de lunes a viernes, a la mañana y a la tarde hay doctores; sin embargo, vos venís, el doctor está enfermo, no pudo venir o está de vacaciones. Nunca nadie está”, criticó una pobladora que tiene el deseo de que sus hijos y ella puedan consultar cerca de su casa.
Recordó que hace un buen tiempo había buenos médicos; no obstante, el panorama es totalmente diferente.
Puede interesarle: Director de Unidad de Salud Familiar de Sajonia piensa en renunciar debido a la inseguridad en la zona
“Era el futuro este centro de salud. Todos estábamos felices porque queda cerca de la casa. Los funcionarios están hace mucho tiempo, pero los doctores no se quedan”
Los usuarios prefieren ir al puesto de salud de Santa María que a pesar de tener un espacio pequeño, hay doctores, medicamentos y la atención es mucho mejor.
📌 Usuarios denuncian nula atención en Puesto de Salud del barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora
— NPY Oficial (@npyoficial) July 1, 2024
♦️ Aseguran que llegan allí para sacar números con el objetivo de ser atendidos por los médicos que aparecen en la lista. Sin embargo, los médicos nunca están, afirman.
🗣️… pic.twitter.com/ZyKt0xkiUV
La mujer también señaló que la atención que se brinda en el puesto de Santa Teresa es pésima e incluso les dicen que vayan a otros centros asistenciales.
El director del lugar, quien asumió hace tres meses, reconoció que hay una faltante de médicos y que muchas veces, para paliar la situación, él hace consultorio hasta las 19:00 de lunes a viernes.
También puede leer: Tras denuncias de pacientes, Salud habilitará celulares para gestionar agendamiento de turnos
“La verdad que justamente la doctora que tenía que estar hoy, está de reposo. Está ajustado el tema de los médicos porque no hay mucha cantidad de personales, pero yo siempre vengo a cubrir”, afirmó en NPY.
Sobre la línea, manifestó que realizó el pedido al Ministerio de Salud para la dotación de medicamentos y médicos.
Según el director, es imposible que los médicos se retiren antes de su hora porque “tienen que marcar"; de todos modos, pidió disculpas a los pobladores.