Osvaldo Vázquez estaba al mando de una parroquia del distrito de San José de los Arroyos, en el Departamento de Caaguazú, pero abandonó sorpresivamente su misión ministerial.
La noticia se conoció a través de una conferencia de prensa que realizó el obispo Gavilán en la mañana de este viernes, en la que solo se limitó a informar sobre la renuncia del religioso. Ante la consulta sobre si la decisión de Vázquez fue a causa de que el hombre tendría hijos, Gavilán respondió que no brindaría detalles personales de la situación.
DOS HIJOS
Aparentemente, el cura tiene dos hijos, con dos mujeres diferentes. Una de las madres residiría en Doctor Eulogio Estigarribia y la otra en San José de los Arroyos, según informó el corresponsal Robert Figueredo a NoticiasPy.
El sacerdote habría abandonado el cargo para proceder a reconocer a este segundo niño.
Este no es el único caso de religiosos que confirman su paternidad. Antes de ser elegido presidente del Paraguay en el periodo 2008-2012, Fernando Lugo era obispo de la diócesis de San Pedro. Cuando asumió el Gobierno, surgieron diversos pedidos de madres para que el mandatario reconozca a sus hijos.
Lea más: Fernando Lugo: “No sabía que tenía hijos”
Finalmente, el ex cura reconoció a dos hijos, pero con el correr del tiempo fueron saltando más casos e, incluso, se habló de que Lugo sería padre de más de dos niños.
Lea más: ¿Tercer hijo?: Otra mujer afirma que Lugo reconoce paternidad