16 jun. 2025

Sacerdotes renuevan compromiso sacerdotal en Catedral de Encarnación

Sacerdotes de la Diócesis de la Santísima Encarnación, renovaron sus compromisos sacerdotales en la Santa Misa Crismal realizada este miércoles santo en la Catedral de Encarnación. La misa fue presidida por el Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación.

misa crismal

La misa crismal es la fiesta de la iglesia misionera, en donde en torno al obispo y sus presbíteros se expresa la comunión.

Foto: Gentileza.

En dicha celebración religiosa, el obispo Pistilli acompañado de los párrocos- consagró el Santo Crisma y bendijo los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Asimismo, los presbíteros, junto al Obispo, sintieron la unidad que los caracteriza como pueblo de Dios.

Este ritual es considerado muy importante, atendiendo la responsabilidad de los sacerdotes- puesto que son guías de la comunidad- pero también lo es la responsabilidad de los fieles cristianos con su apostolado y el compromiso nacido del bautismo.

La palabra crismal significa unción, y en ese sentido Jesús es el ungido por el Espíritu Santo, y como el, todos los cristianos hemos sido ungidos por el bautismo e incorporados en su misterio pascual.

“Ser parte del cuerpo de Cristo es un compromiso que implica seguir su ejemplo de ponerse al servicio de todos. La Iglesia presencia visible de Cristo entre los hombres y mujeres, y este servicio lo ejerce a través de la predicación de la Palabra de Dios, transmitida y enseñada por nuestros pastores y por medio de los sacramentos con los cuales se nos comunica la gracia y se edifica la misma Iglesia. Eso es lo que se celebró y se vivió en este día”, expreso el obispo.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La misa crismal es la fiesta de la iglesia misionera, en donde en torno al obispo y sus presbíteros se expresa la comunión que se debe testimoniar como discípulos-misioneros del Señor, convocados por él para dar vida a nuestros pueblos y comunidades, explicó el sacerdote católico.

Más contenido de esta sección
Una balacera registrada este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción terminó con un hombre detenido. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
La Policía Nacional allanó este lunes dos viviendas tras el asalto a una carnicería de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, que dejó como resultado tres fallecidos. Los intervinientes hallaron la motocicleta utilizada por uno de los delincuentes que huyó del lugar y está siendo buscado.
La Policía Nacional está en alerta tras obtener información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Piden a las entidades que refuercen su seguridad.
Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.
En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.
De las 1.500.000 vacunas contra la influenza que llegaron al país, solo fueron utilizadas 950.000 dosis. Hasta el momento, la vacunación en niños y adultos mayores solo llegó a un 20% en ambos grupos vulnerables.