22 dic. 2024

Sacerdotes también se perdieron de la beatificación de Chiquitunga

El estadio General Pablo Rojas quedó totalmente abarrotado por la multitud de personas que llegaron para el acto de beatificación de Chiquitunga. Miles de fieles, entre ellos los sacerdotes, ya no pudieron ingresar.

sacerdote.jpeg

Varios religiosos no pudieron ingresar al acto ya que el estadio estuvo abarrotado de fieles.

Mathías Melgarejo.

Los religiosos quedaron apostados frente al portón exclusivo para el ingreso de los miembros del clero y pese implorar que se abran las puertas, ya no pudieron participar del acto.

“Por amor de Dios, no pueden dejarnos afuera”, suplicaban los sacerdotes y aún así el acceso quedó bloqueado.

El estadio del Club Cerro Porteño se llenó totalmente este sábado por el acto de beatificación de Chiquitunga.

Centenares de ciudadanos llegaron desde distintos puntos del país y pasaron varias horas de espera bajo el sol para luego quedar afuera, informó la periodista de Última Hora Laura Cardozo.

Lea más: Estadio está abarrotado y centenares de feligreses quedan afuera

Pese al esfuerzo de la organización, la cantidad de seguidores de la venerable sobrepasó la capacidad del recinto deportivo, que puede albergar hasta 45.000 personas.

Aún así, el deseo de estar presentes en este histórico acto no se apagó. Mediante la transmisión en los diferentes canales, varios creyentes pudieron admirar imágenes del retablo y de todo lo que ocurría dentro.

Muchas personas se retiraron del lugar con desilusión, ya que anhelaban poder estar presentes en la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, cuyo acto central inició a las 16.30.

La beatificación está siendo celebrada por el cardenal italiano Ángelo Amato, prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, oficialmente designado por el Santo Padre Francisco. Además de italiano, habla inglés, francés, griego y español.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Senad regional N⁰1 de PJC procedieron al allanamiento simultáneos de una vivienda y una propiedad rural en la Colonia Cadete Boquerón de Capitán Bado, Amambay, donde hallaron alrededor de 10 toneladas de marihuana prensada.
Una recién nacida fue robada del Hospital Regional de Paraguarí a las 16:00 de este domingo. La Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran verificando las cámaras de seguridad.
Desde la Oficina de la Primera Dama aseguraron que la plaza de los Desaparecidos seguirá siendo respetada, así como su valor histórico y social. “El evento denominado Plaza Navidad fue una acción puntual”, agregó en un comunicado emitido este domingo tras la polémica que se creó por dicha actividad.
La Policía Nacional registra 169 casos de menores denunciados como desaparecidos y sin reporte de localización o regreso a sus hogares en un lapso de tres meses. El periodo abarca del mes de octubre a diciembre.
En un operativo llevado a cabo por agentes de Investigación de Delitos, dos personas, entre ellas un militar, fueron detenidas y un vehículo robado recuperado en la localidad de Cleto Romero del Departamento de Caaguazú.
Andrés Gubetich, el ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), y su esposa, María Rosa Araujo, fueron acusados por el Ministerio Público en el marco de la causa de presunta estafa y lavado de dinero. Con recusaciones, intentó evitar llegar a esta instancia.