Los religiosos quedaron apostados frente al portón exclusivo para el ingreso de los miembros del clero y pese implorar que se abran las puertas, ya no pudieron participar del acto.
“Por amor de Dios, no pueden dejarnos afuera”, suplicaban los sacerdotes y aún así el acceso quedó bloqueado.
El estadio del Club Cerro Porteño se llenó totalmente este sábado por el acto de beatificación de Chiquitunga.
Centenares de ciudadanos llegaron desde distintos puntos del país y pasaron varias horas de espera bajo el sol para luego quedar afuera, informó la periodista de Última Hora Laura Cardozo.
Lea más: Estadio está abarrotado y centenares de feligreses quedan afuera
Pese al esfuerzo de la organización, la cantidad de seguidores de la venerable sobrepasó la capacidad del recinto deportivo, que puede albergar hasta 45.000 personas.
Aún así, el deseo de estar presentes en este histórico acto no se apagó. Mediante la transmisión en los diferentes canales, varios creyentes pudieron admirar imágenes del retablo y de todo lo que ocurría dentro.
Muchas personas se retiraron del lugar con desilusión, ya que anhelaban poder estar presentes en la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, cuyo acto central inició a las 16.30.
La beatificación está siendo celebrada por el cardenal italiano Ángelo Amato, prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, oficialmente designado por el Santo Padre Francisco. Además de italiano, habla inglés, francés, griego y español.