Olimpia jugó ayer como su historia y la Copa Libertadores lo ameritan, dándose por entero en cada sector de la cancha. Entrega y verticalidad tuvo el equipo de Sergio Órteman para conseguir un resultado histórico, esa goleada por 6-2 ante Táchira con cuatro goles de diferencia para así meterse a los octavos de final.
Desde el minuto uno Olimpia fue al ataque, con un partido inmenso de Richard Ortiz, muy cuestionado por la hinchada, que cargó con el peso de ser capitán. Mandó desde su zona y tuvo múltiples apariciones en área rival.
Se destacan las llegadas profundas por los laterales, en especial de Otálvaro, que lanzó varios centros, los que incidieron en jugadas de gol. Torres tuvo una labor más defensiva que en otros juegos y controló bien a Góndola, que fue el dolor de cabeza en el partido de ida.
Desquite. No solo Richard Ortiz pudo demostrar todo lo que es y tapar varias críticas. Fue el partido de Isidro Pitta, quien se anotó con dos goles. Siendo el delantero de peso en el área que Olimpia compró a Luqueño y que no había aparecido aún a plenitud. Ayer, Pitta entró para meter goles y cumplió.

La fuerza de Olimpia anoche fue lo que Órteman había advertido en la previa, que sería ese equipo grande haciendo pesar la localía. Pero en su afán de atacar y atacar, descuidó parte del mediocampo, donde pudo cortar los circuitos de juego de los venezolanos y donde deberá mejorar para los octavos de final.
Otro ítem a tener en cuenta será la pelota parada. Teniendo a centrales altos y fuertes, sufrió mucho el Decano anoche con esas pelotas cruzadas. Seguramente recuperará a Polenta, Salcedo y otros, pero ahora a disfrutar, Olimpia.
La figura
Richard Ortiz
El capitán cumplió, marcó dos goles, se entregó por todo, marcó y lideró al equipo en una faena histórica.
“Hoy di todo”
Richard Ortiz fue el hombre de la noche. Es que el volante de 31 años sintió que fue uno de sus mejores partidos. “Entramos concentrados, intensos, recuperamos rápido la pelota, demostramos que podemos. Siempre el capitán debe dar la cara por el compañero. Hoy di todo, no dejé nada”, contó en conferencia.
Luego analizó: “Teníamos que hacer historia, convertir goles; errores nuestros porque nos convirtieron, pero ni aún así. Estamos más vivos que nunca”.
158 partidos de local tiene Olimpia en la Libertadores. Esta es la primera vez que le convierte a un rival 6 goles.
306 partidos con el Franjeado ayer alcanzó Richard Ortiz. Con su doblete suma 36 goles; 6 por Libertadores.