11 abr. 2025

Sacrifican a búho en peligro de extinción que fue apedreado

Un búho real fue sacrificado por veterinarios en Amalfi, Departamento Antioquia, Colombia, luego de que no se pudo recuperar de graves lesiones que recibió tras ser apedreado en una zona urbana.

buho.jpeg

El animal estuvo bajo cuidado veterinario durante casi dos días.

Foto: eltiempo.com

Según explicaron los expertos que supervisaron al animal, la decisión se debió a que la fractura expuesta que presentaba el ave había generado una infección que no podía controlarse.

“Se le dio toda la atención que necesitó, pero fue inevitable su sacrificio, la infección estaba muy avanzada”, explicó el veterinario Juan Fernando Ruiz al medio colombiano El Tiempo.

Buho cornudo o real

El búho fue encontrado el pasado martes en estado deplorable en una zona urbana de Amalfi y fue rescatado por personal de la Secretaría del Ambiente del Municipio. Tras dos días de internación, se decidió realizar la eutanasia.

Hasta el momento, se desconoce quiénes son los responsables del ataque.

El búho real o cornudo es una especie en extinción en Colombia. Se trata de un ave nocturna de pelaje rayado y habita en el continente americano, desde el río de la Plata hasta el norte de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.
Los ganaderos italianos celebraron este viernes el Día de San Antonio Abad, patrón de los animales, con una “granja al aire libre” ante la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde mostraron animales como vacas, caballos y conejos.
Los refugios de animales en Los Ángeles están desbordados desde que hace seis días los incendios activos que hasta el momento han dejado al menos 16 muertos, acorralaron la ciudad con sus llamas. En ellos se albergan perros, gatos, caballos, tortugas y hasta cacatúas.
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.